dibujo-recurso

Somos una asociación sin ánimo de lucro comprometida con los edificios que vienen. Edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo. Con la ciudad y sus habitantes.

Iniciamos nuestra actividad a finales de 2016, con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos, y dinamizando a los actores presentes en el mercado de la edificación que quieran ir por delante.

CASAS PASIVAS PARA LA SALUD Y EL CONFORT DE LOS TUYOS

En Consorcio ECCN-Passivhaus apostamos por un producto que ofrece un radical aumento del bienestar, confort, salud y ahorro energético a su usuario. Nuestras empresas asociadas cuentan con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de ECCN-pasivo.

“Nuestra conducta se guía principalmente por la expresión “demostrar haciendo”, que se traduce para nosotros en saber mostrar las experiencias, productos y componentes ya en operación y demostrar las características por las cuales se consiguen las más altas prestaciones energéticas en el edificio y cómo se mantienen en el tiempo”.

Somos muy conscientes de que para alcanzar la sostenibilidad en cualquier sociedad es básico entender que debemos conseguir consumir solo aquella energía que es realmente necesaria. De hecho, con este objetivo se publica la siguiente directiva:

“La directiva europea 2010/31 sobre eficiencia energética que exige a todos los estados miembros de la UE que todos sus edificios públicos sean edificios de consumo casi nulo a partir del 31 de diciembre de 2018. Y que todos los edificios deberán serlo, sin excepción, a partir del 31 de diciembre de 2020”.

Y es en este contexto en el que se crea el Consorcio ECCN-Passivhaus, una asociación que tiene como propósito convertirse en la mejor guía para el adecuado desarrollo de los proyectos y ejecuciones que darán lugar a edificios de balance neto o positivo.

¿POR QUÉ ASOCIARSE A CONSORCIO PASSIVHAUS?