Actualidad

La domótica que necesitas para la eficiencia energética en edificios

Actualidad

Al construir una casa Passivhaus, es fundamental estudiar detalladamente las condiciones exteriores y su orientación para elegir las soluciones que se van a utilizar. Esto se debe a que cada uno de sus componentes es clave para lograr los máximos niveles de eficiencia energética en estos edificios.

Claro está que en una casa pasiva adquieren una gran relevancia el tipo de estructuras y cerramientos, así como el propio diseño, pensado para que la vivienda se convierta en un edificio de consumo casi nulo que optimizará la luz natural del exterior y el confort térmico interior para el bienestar de sus habitantes.

Asumiendo esto, en Nice buscamos dar un paso hacia el futuro de las casas inteligentes y proporcionamos innovadores sistemas fabricados con las últimas tecnologías para la automatización de las viviendas Passivhaus. Pero, ¿qué representa la automatización de los edificios de consumo casi nulo?

Comodidad, seguridad y eficiencia energética en edificios

Implementar sistemas domóticos, tanto en viviendas Passivhaus, como en construcciones residenciales convencionales o lugares de trabajo, significa un mayor control de todas las soluciones de cerramientos y protección solar del edificio.

Gracias a la posibilidad de monitorizar y regular estos sistemas a través de aplicaciones automáticas sin la obligación de estar en cada lugar a la hora necesaria para manipularlos manualmente, el usuario consigue optimizar los recursos de climatización e iluminación del edificio.

Ejemplo de ello es que con las soluciones de automatización de Nice podrás olvidarte de tener que estar en casa a horas concretas para cerrar las ventanas cuando refresca, bajar las persianas cuando anochece o recoger los toldos del jardín cuando baja la luz solar y dejan de ser necesarios.

Además, con nuestros sensores climáticos ni siquiera tendrás que definir una hora para que se accionen automáticamente, sino que ellos mismos determinarán el umbral según las condiciones climatológicas y se comunicarán a la centralita que activará su cierre.

De esta manera, tus edificios explotarán al máximo los recursos naturales de los que disponemos y aumentarán sus niveles de eficiencia energética, favoreciendo el ahorro económico, el confort térmico y el cuidado del medio ambiente al reducir el uso de sistemas de climatización e iluminación artificial.

Asimismo, con nuestras soluciones para la automatización de los edificios de consumo casi nulo queremos también que tengas una mayor comodidad y tranquilidad a través de un sistema de seguridad mucho más práctico y difícil de vulnerar que los sistemas tradicionales creado para cerramientos como las puertas de garajes y las cancelas.

Porque deseamos que nuestros usuarios se olviden de todo tipo de preocupaciones relacionadas con sus cerramientos y sistemas de protección solar, que disfruten de todas las ventajas de los recursos naturales y que consigan los niveles más altos de eficiencia energética en los edificios, en Nice seguiremos trabajando y actualizándonos para construir un futuro mejor de la mano de las casas inteligentes para ti.

Nice - Eficiencia energética en edificios de consumo casi nulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.