Actualidad

El estándar Passivhaus se puede medir, probar y sentir, y no es nuevo, existe desde hace 25 años

Actualidad

soluciones passivhaus

“Oiga, pero eso que dice usted… ¿se vende?”

Esta pregunta me la hizo hace unos días, con cara de incrédulo, y después de preguntar a qué me dedicaba, un técnico que vino a casa a supervisar la instalación de climatización. Esta pregunta tan habitual, sobre todo desde las personas ajenas a mi entorno de trabajo de la construcción sostenible, (a las de mi entorno familiar y amistades ya les he dado el tostón lo suficiente para que no la hagan más) tiene una respuesta: “Sí amigo, afortunadamente cada día más…”

Contrucción bajo el estándar passivhausAcabé enseñándole alguna foto de filtraciones de agua un día de lluvia por una ventana como las que acompaño a esta reflexión para explicarle por qué me preocupaba tanto y le dedicaba tanto esfuerzo a cómo mejorar nuestros hábitos constructivos con tecnologías innovadoras para el sellado de cerramientos y fachadas.

En definitiva, amigos, sí se vende. Existen y se venden nuestras soluciones y las de otras muchas empresas con la misma preocupación y sentido de la responsabilidad. Me refiero con esto a empresas y personas que dedican muchos esfuerzos y dedicación para mejorar la calidad de nuestras construcciones y nuestro bienestar. Para que usted y yo descansemos mejor, respiremos aire más sano en el interior de nuestra casa y nuestra oficina, no pasemos frío ni calor, y además, sin derrochar energía y reduciendo las emisiones de CO2 en la atmósfera.

En Consorcio ECCN- Passivhaus encontrará a muchas de esas empresas y personas responsables y preocupadas en que usted y yo disfrutemos más nuestros hogares y en que nuestros edificios generen más energía de la que gastan.

Y lo mejor de todo, lo que le cuento es que se puede medir, se puede probar, se puede sentir y no, no es nuevo, el estándar Passivhaus existe desde hace 25 años.

 

Ahora yo le pregunto… ¿Lo compra?iso chemie

 

Contáctanos para ampliar información sobre soluciones y tecnologías para la construcción sostenible de viviendas más saludables con altas prestaciones energéticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.