Ayudas Generales

por | Jul 20, 2022 | BLOG | 0 Comentarios

En España estamos viviendo un gran cambio en el sector de la construcción, donde cada vez más las empresas miran al futuro y se preocupan por mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en las viviendas. El estado quiere ser partícipe de ello y por eso propone unos programas y ayudas para hacer una España más sostenible.

 

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LA SOSTENIBILIDAD DE LAS VIVIENDAS. 

El objetivo principal de esta ayuda monetaria proporcionada directamente por el gobierno es incentivar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas de los posibles beneficiarios.

Más información

 

PREE 5000. REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EN MUNICIPIOS DE RETO DEMOGRÁFICOS.

El objetivo del PREE 5000, es fomentar la sostenibilidad en edificaciones en los municipios considerados de reto demográficos en España, por ello el estado dará ayudas económicas para cambios que van desde sustituciones de instalaciones de generación térmica con combustible de origen fósil hasta cambios en la envolvente térmica. El programa también pretende impulsar las actuaciones realizadas por comunidades de energías renovables o comunidad de ciudadanas de energía.

“Los municipios de reto demográfico son todos aquellos municipios de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.”

Más información

 

AYUDA PARA LA IMPLANTACIÓN DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES TÉRMICAS EN DIFERENTES SECTORES DE LA ECONOMÍA

El objetivo de este programa es impulsar el despliegue e incorporación de las energías renovables térmicas en los sectores de le economía, incluyendo el sector residencial, y el sector público, de forma que colaboren en el objetivo de descarbonización de la economía y además puedan aumentar su competitividad en el mercado. Este programa cuenta con dos incentivos:

Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los diferentes sectores de la economía, como el sector industrial, agropecuario, servicios y además el sector residencial.

Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en establecimientos e infraestructuras del sector público, y en edificios no residenciales

La solicitud de la ayuda se podrá realizar en el momento que las Comunidades y Ciudades Autónomas hagan sus respectivas convocatorias.

Más información

 

PROGRAMAS DE INCENTIVOS PARA LA EJECUCIÓN DE INSTALACIONES LIGADAS AL AUTOCONSUMO Y AL ALMACENAMIENTO, CON FUENTES DE ENERGÍAS RENOVABLES (EERR), ASÍ COMO A LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS TÉRMICOS RENOVABLES EN EL SECTOR RESIDENCIAL, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA (PRTR)

El objetivo de este programa es impulsar la instalación de las energías renovables, ya sean térmicas o eléctricas en diferentes sectores de consumidores, así como fomentar un mayor control del consumo a través del desarrollo de sistemas de almacenamiento detrás del contador e impulsar la industria al sector empresarial asociado, además de conseguir la aprobación de estos seis programas de incentivos:

Programa de incentivos 1: Realizar instalaciones con fuentes de energía renovable y de autoconsumo en el sector servicios, ya sea con o sin almacenamiento.

Programa de incentivos 2: Realizar instalaciones con fuentes de energía renovable y de autoconsumo en sectores productivos de la economía, ya sea con o sin almacenamiento.

Programa de incentivos 3: Incorporar almacenamiento en instalaciones de fuentes de energías renovables o de autoconsumo que ya existan en el sector de servicio o productivo.

Programa de incentivos 4: Realizar instalaciones con fuentes de energía renovable y de autoconsumo en el sector residencial, administraciones públicas y el tercer sector, ya sea con o sin almacenamiento.

Programa de incentivos 5: Incorporar almacenamiento en instalaciones de fuentes de energías renovables o de autoconsumo que ya existan en el sector residencial, administraciones públicas o tercer sector.

Programa de incentivos 6: Realizar instalaciones de energías renovables en el sector residencial.

Más información

Municipios de reto demográfico PDF

 

PROGRAMA DE AYUDA A LAS ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN A NIVEL DE BARRIO:

El objetivo de esta ayuda es la rehabilitación de los edificios residenciales que tengan necesidad de ser mejorados, incluyendo la retirada de amianto. Las actuaciones de urbanización, reurbanización o mejora del entorno físico en el ámbito expuesto en el ERRP y la prestación de servicios de oficina de rehabilitación tipo “ventanilla única” que facilite el desarrollo y gestión de las actuaciones programadas por el ERRP se podrán financiar mediante el programa.

Los objetivos perseguidos en edificios residenciales y viviendas unifamiliares:

  • Reducir un mínimo del 30% el consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.
  • Reducir la demanda de energía global anual de calefacción y refrigeración por un 35% en la zona climática D y E y un 25% en la zona climática C.

Los edificios considerados históricos o que estén protegidos por su valor arquitectónico no tendrán que cumplir con la reducción de demanda establecida para acciones referentes a la envolvente térmica.

Más información

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas:

Tipos de casas ecológicas

Tipos de casas ecológicas

Definir casas ecológicas refiere las viviendas que se encuentran en constante búsqueda de una relación equitativa y de respeto con el entorno, con el uso de materiales...

leer más