Edifica

Construcción Pasiva

En una
casa pasiva
se puede
respirar

¿POR QUÉ
todas las casas
no son pasivas?

Del passivhaus a
la construcción 
pasiva

El liderazgo requiere de conceptos simples y poderosos. Por ello, ahora, hablamos de casa pasiva, vivienda pasiva, local pasivo, edificio pasivo, es decir, de construcción pasiva.

Como consorcio debemos ser, reflejar y divulgar el concepto para ponerlo al mismo nivel de otros que han sido ya asimilados por la sociedad. No es necesario explicar a nadie las bondades de un coche eléctrico o de una placa solar, debemos situar el término pasivo relacionado con la construcción en este nivel de comprensión.

Leer más menos

Liderazgo
basado 
en el bienestar

Somos empresas comprometidas con un cambio necesario en la construcción, un cambio que debe producirse ya y que va más allá del propio sector: hablamos del derecho que tienen las personas a una vivienda que colabore con su salud, con su bolsillo y con su entorno.

Como profesionales de un sector maduro podíamos haber optado por el camino establecido y obviar el debate, sin embargo, nuestra responsabilidad y amor por lo que hacemos hace que tomemos partido y abordemos el cambio necesario que requiere la construcción a día de hoy: no es posible seguir construyendo espacios, no atendiendo a aspectos claves como los materiales sostenibles o la eficiencia energética.

Leer más menos

Un movimiento
social desde 
la demanda

Somos activistas de la nueva construcción y necesitamos a la sociedad en su conjunto. Son ellos los que nos demandan y así debe ser soluciones constructivas pasivas, de esta manera obligarán al sector a proponer nuevas soluciones a los problemas actuales y despertar a la Administración.

Es por ello, que desde el Consorcio debemos dirigir nuestros esfuerzos a informar y concienciar a la sociedad sobre sus derechos y sobre las soluciones que actualmente tienen a su disposición en términos de construcción pasiva.

Nuestro movimiento es un movimiento propiciado desde la demanda pero un movimiento de todos, donde nosotros despertamos la conciencia de la sociedad como principal valor táctico pero sin dejar de lado la influencia que debemos ejercer en el sector tradicional y la administración dado que es un cambio de paradigma beneficioso para todos.

Leer más menos

1. Familias Pasivas

El liderazgo requiere de conceptos simples y poderosos. El concepto “passivhaus” es simple pero poco poderoso: no se entiende. La procedencia del término hace que nadie que no esté inmerso en el sector entienda de qué hablamos cuando nos referimos al “passivhaus”. Por ello, a partir de ahora, hablamos de casa pasiva, de vivienda pasiva, de local pasivo, de edificio pasivo; es decir, de construcción pasiva.

2. Productos certificados

Cuando diseñamos/construimos o incluso vivimos en un proyecto consciente, es el proyecto en su conjunto. El modelo de construcción consciente que impulsamos desde el Consorcio Passivhaus se define con 9 familias, pero algunas de ellas afectan a varias categorías de productos.

Aislamiento
y soluciones
de fachada

Asesoramiento
eficiente

Climatización
y ventilación

Construcción
eficiente

Control solar
y domótica

Energías
renovables

Fijación
e instalación
eficiente

Instalación
eficiente
y hermeticidad

Sistemas
de cubierta

Ventanas –
carpinterías
de altas prestaciones

3. Proyectos

Uno de nuestros compromisos es implantar una nueva forma de construir en la sociedad. Para ello hemos llevado a cabo una serie de proyectos que velan por el bienestar de las personas, poniéndolas siempre en el centro de la construcción.

Edificios
comerciales

Viviendas
plurifamiliares

Viviendas
unifamiliares