CONSTRUPÍA consiste en construir espacios que contribuyan a reforzar el bienestar de las personas. Es situar a las personas en el centro de la construcción. ¿Es una utopía? La construcción pasiva es un derecho y juntos lo vamos a hacer realidad.
Queremos despertar
a la sociedad y, con ella,
pasar a la acción.
Nuestra batalla:
del Passivhaus a la
Nueva Construcción Pasiva
Desde el Consorcio, queremos concienciar a la sociedad sobre las ventajas de este modelo de construcción pasiva con el objetivo de exigir a la administración y al sector de la edificación en su conjunto, la elaboración y puesta en marcha de soluciones audaces y eficaces, capaces de facilitar la accesibilidad a este tipo de espacios.
Compromiso
Estamos comprometidos con un cambio necesario en la construcción, recogido en los objetivos 2050; un cambio que debe producirse ya y que va más allá del propio sector.
Nueva Generación
Representamos la parte del sector que está comprometida con una construcción de nueva generación que sitúa el bienestar del ser humano en el centro.
Sostenibilidad
No es posible seguir construyendo espacios, obviando aspectos claves como por ejemplo los materiales sostenibles o la eficiencia energética.
Cambio de paradigma
Despertamos la conciencia de la sociedad como un valor pero sin dejar de lado la interlocución con el sector tradicional y la Administración dado que es un cambio de paradigma beneficioso para todos.
Informar y concienciar
Somos activistas de la nueva construcción y necesitamos la sociedad en su conjunto. Es por ello, que el Consorcio debe dirigir sus esfuerzos a informar y concienciar a la sociedad sobre sus derechos y sobre las soluciones que actualmente tienen a su disposición en términos de construcción pasiva.