Actualidad

Deceuninck apuesta por la formación para dar a conocer todas las ventajas de las ventanas de calidad

Actualidad

Deceuninck Academy es la iniciativa que ha puesto en marcha la marca para poder explicar los beneficios que ofrece una ventana de alto rendimiento, además de reforzar los conocimientos en carpintería exterior de PVC.  Estas sesiones se están impartiendo entre todos sus clientes en diferentes puntos geográficos. Deceuninck, como miembro del Consorcio ECCN-Passivhaus, promueve la difusión del conocimiento para realizar construcciones de calidad, sostenibles y confortables.

Sobre este proyecto hemos hablado con David Esquitino, -Marketing, Deceuninck-.

¿Qué es Deceuninck Academy, qué actividades realiza en cuanto a la formación del sector?

Deceuninck Academy es un proyecto dirigido a clientes y distribuidores y con dos finalidades principales, ampliar conocimientos sobre la buena ventana en general y la carpintería exterior de PVC o ThermoFibra en particular, a la vez que mejorar la operatividad y gestión de trabajo diario.

En paralelo, también sirve para acercar aún más al elaborador y al distribuidor a la marca.

¿Cómo se reciben desde el sector las sesiones de Deceuninck Academy? ¿Cómo se aprecia desde Deceuninck el nivel formativo de los profesionales?

Supera las expectativas iniciales, con gran predisposición, interés y proactividad por parte de clientes y red de distribuidores. Se evalúa el contenido, formadores y actividades paralelas a los cursos mediante encuestas y los resultados son realmente positivos. El nivel formativo y de conocimiento del sector varía mucho, está formado principalmente por profesionales que llevan muchos años en el sector y con procesos de trabajo muy arraigadas y que, a veces, son susceptibles de mejora. Pretendemos desde Deceuninck mejorar aquellos aspectos que puedan influir en una correcta colocación o fabricación del producto terminado, intentando llegar a la excelencia en todos los pasos del proceso productivo.

La envolvente del edificio y sus ventanas, en particular, representan uno de los puntos críticos en cuanto a garantizar la eficiencia energética de un edificio. ¿Qué cursos de formación se han impartido en la Deceuninck Academy en este sentido?

Se incide mucho en la importancia de la eficiencia energética (fabricación y montaje) que es uno de nuestros valores de marca y una de las características principales de nuestros sistemas de perfiles de PVC y de ThermoFibra. Como miembros del Consorcio PassivHaus, somos conscientes que la ventana es clave tanto a nivel ahorro energético como en confort acústico. Es un punto con el que empezamos toda formación, como base para entender la importancia de una buena colocación y un buen uso de materiales de calidad. Hay gran parte del camino recorrido y nuestros clientes son conscientes de ello, y cada vez más utilizan y tienen en consideración este hecho para sus procesos productivos y forma de trabajar. Nuestra intención es seguir insistiendo en la importancia de una construcción sostenible y eficiente en todos los sentidos.

¿Con qué colaboración de otras empresas del sector cuenta Deceuninck Academy en el momento de impartir sus formaciones? ¿Qué ejemplos recientes podría mencionar a este respecto?

Colaboramos con empresas del sector cediéndoles parte del tiempo para poder también explicar sus productos y virtudes. Recientemente han participado Soudal e ISO Chemie quienes presentaros y demostraron la aplicación de sus materiales de montaje para carpintería exterior, especialmente los dedicados a PassivHaus.

Los edificios de consumo casi nulo, pasivos y de balance positivo representan uno de los retos más inmediatos del sector de la construcción. De su experiencia en la formación en estos ámbitos, ¿cómo cree que llega el sector español a este reto, estamos preparados?

Estamos preparados y concienciados. En Deceuninck, de hecho, tenemos varios sistemas certificados PassivHaus y enfocados a esta finalidad.  Cierto es que estamos algo distanciados de otros países europeos en los cuales el aislamiento térmico y el confort acústico son temas ya asimilados a la forma de construir. Aun así, tenemos áreas geográficas muy avanzadas en ECCN como son Navarra y País Vasco que cuentan con un importante número de este tipo de viviendas. Incluso VPO. Las normativas europeas también se están adaptando a esta tendencia constructiva, obligando a que los edificios, empezando por los públicos y seguido por los privados, tengan cada vez más integrado estos criterios constructivos. Su aplicación se está ejecutando de manera paulatina para que en los próximos años se consiga el objetivo de bajar en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.