Actualidad

Con más de 2.000 m2 de espacio, Future Arena es el lugar de BBConstrumat donde la innovación y las nuevas tendencias son las protagonistas. El formato será muy dinámico y se abordarán las fases que conforman el ciclo de vida de la construcción desde la proyección hasta la rehabilitación.

Future Arena, espacio de innovación y nuevas tendencias en BBConstrumat

Actualidad

Con más de 2.000 m2 de espacio, Future Arena es el lugar de BBConstrumat donde la innovación y las nuevas tendencias son las protagonistas. El formato será muy dinámico y se abordarán las fases que conforman el ciclo de vida de la construcción desde la proyección hasta la rehabilitación.

BB construmat Passivhaus

El espacio del Future Arena se divide en 4 zonas: Centros tecnológicos y universidades, Showroom, Technical Corner y Startups.

La zona de Centros tecnológicos y universidades es un espacio que se organiza en seis fases, conformando el ciclo de vida de la construcción con los proyectos más innovadores del sector. Este espacio está protagonizado por las Universidades y los Centros Tecnológicos más punteros (Standford University, Carleton University, MaterFad, Tecnalia, Universitat Politècnica de Catalunya e IAAC) que presentan los proyectos de investigación más innovadores.

BB Construmat ECCN

Dentro de esta primera zona, los visitantes podrán descubrir técnicas intuitivas de exploración de entornos virtuales de forma completamente inmersiva, además de conocer la instalación con soluciones innovadoras mediante una selección de materiales y trabajos punteros, la ejecución de obra con avances tecnológicos de robótica, la integración de IoT en la personalización de hogares y edificios, la detección de patologías en fachadas, el concepto de economía circular y la temática BIM.

Cabe destacar también que el Consorcio Passivhaus estará presente en la zona de Centros tecnológicos y universidades mostrando un Edificio de Consumo Casi Nulo bajo el estándar Passivhaus.

ventana Passivhaus Construmat

La segunda de las zonas de Future Arena es Showroom. Como bien indica su nombre, en este lugar los visitantes se encontrarán con una exposición de los materiales y productos más pioneros de la mano de las empresas expositoras del salón. En definitiva, hablamos de lo más nuevo en espacio interior (pavimentos, revestimientos, piedra, cocina, baños, pintura, mobiliarios, etc.), envolvente (envolventes, estructuras, energías renovables, electricidad, etc.) y espacio exterior (aparatos a medida y precisión, transporte, mobiliario urbano, etc.).

Technical Corner y zona Startups

En Technical Corner, otra de las zonas de Future Arena, se encuentra el foro para presentar los proyectos y buenas prácticas más relevantes e innovadoras de la mano de las empresas expositoras del salón. Finalmente, la zona Startups acogerá un grupo seleccionado de startups relacionadas con las 6 fases del ciclo de vida de la construcción, que exhibirán y presentarán sus proyectos.

Charlas Construmat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.