Actualidad

La “Tiny House” en Segovia

Actualidad

La tiny house en Mass

La ‘Tiny House’ continúa su gira por las más importantes citas de la construcción sostenible del Estado. A principios de junio, de la mano de los asociados Paee y BMI, la casa-muestra del Consorcio Passivhaus – ECCN,estuvo expuesta en la Plaza Mayor de Segovia, con motivo de MASS 2019, la I Muestra de Arquitectura Sostenible Sostenible de Segovia, que se celebró los días 7 y 8 del mes pasado.

La muestra, organizada por el Colegio de Arquitectos de Segovia, tenía el objetivo de establecer un lugar de encuentro y debate entre los protagonistas del sector, como arquitectos, constructores, ingenieros e instaladores, así como divulgar entre los particulares las ventajas de la construcción sostenible y de vivir en un edificio de consumo casi nulo.

Pero sin duda, el gran polo de atracción de MASS 2019 fue la ‘Tiny House’, la casa-muestra desarrollada por el Consorcio Passivhaus-ECCN. Particulares y profesionales pudieron visitarla y se sorprendieron de cómo en uno de los días más calurosos del año hasta esa fecha, en su interior la temperatura era más que agradable.

Los que entraron en la casa también se asombraron de las propiedades acústicas de la ‘Tiny House’. Una vez cerraban las puertas tras de sí todos los sonidos de la ciudad quedaban fuera, algo todavía más remarcable teniendo en cuenta su emplazamiento, en plena Plaza Mayor de Segovia.

A lo largo de los dos días de la muestra hubo tiempo también para ponencias y conferencias celebradas en la sede del Colegio de Arquitectos de Segovia. El Consorcio Passivhaus – ECCN estuvo aquí representado por Anne Vogt, de Vand Arquitectura, quien impartió una conferencia sobre la experiencia de diseño ECCN bajo estándar Passivhaus en España.

La experiencia de MASS ha sido más que positiva y es una nueva constatación de que todos los actores implicados en la vivienda, desde profesionales a usuarios, cada día están más concienciados en la necesidad de construir de una manera más sostenible y de que vivir en una vivienda eficiente, confortable y, saludable no es una quimera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.