Asesoramiento eficiente

Afandecor

SISTEMA INTEGRAL DE EFICIENCIA

Sistema integral de eficiencia energética.

Más información

ENERGIEHAUS

FORMACIÓN PASSIVHAUS

Desde Energiehaus Arquitectos impulsamos, con nuestra actividad de formación Passivhaus, la adaptación del mercado español a los “Edificios Energía Casi Cero” (nZEB), obligatorios a partir del año 2020.

En el 2008, fuimos pioneros en la formación de profesionales de la construcción para desarrollar edificios del tipo Passivhaus/nZEB en climas moderados y cálidos.

Nuestro objetivo es que Energiehaus siga siendo una entidad formativa de referencia para los edificios nZEB.

passive house institute

Ofrecemos actualmente los siguientes cursos con títulos oficiales PH:

Certified Passivhaus Designer Curso CPD – Curso Passivhaus Designer por Energiehaus

Certified Passive House Tradesperson Curso Passivhaus TRADESPERSON por Energiehaus

Experto PHPP Curso Passivhaus PHPP-Expert por Energiehaus

Certificación Passivhaus

En agosto del 2014, Energiehaus Arquitectos se convierte en la primera empresa española homologada para certificar edificios según el estándar Passivhaus. Esta acreditación convierte a Energiehaus Arquitectos en un referente en la certificación de edificios de bajo consumo energético.

La certificación Passivhaus no solo anticipa la normativa europea de construcción para la próxima década, sino que además ofrece en nuestro presente una garantía para aquellos promotores que quieran obtener edificios de muy altas prestaciones térmicas, energéticas y de confort.

El estándar Passivhaus ha madurado durante los últimos años convirtiéndose en referencia internacional de edificios de muy bajo consumo energético (nZEB).

Consultoría Passivhaus

En la sección de consultoría PASSIVHAUS, nZEB y de rehabilitación energética, en ENERGIEHAUS ARQUITECTOS ofrecemos los siguientes servicios:

Simulación energética con el software PHPP (Passive House Planing Package) y Design Builder.

Cálculo de puentes térmicos y de condiciones de higiene y confort con la herramienta Flixo Energy.

Análisis de los detalles constructivos y propuestas de mejora.

Análisis de las soluciones de la envolvente térmica y propuestas de mejora adecuando el edificio a su entorno climático.

Consultoría para obtener la certificación DGNB, desarrollada por la German Sustainable Building Council, herramienta de planeamiento y optimización para la evaluación de edificios.

Análisis del diseño pasivo y propuestas de mejora adecuando el edificio a su entorno climático.

Análisis de las instalaciones activas del edificio y propuestas de mejora.

Realización del test Blower Door.

Estudios de viabilidad económica y optimización de coste de ciclo de vida en el proceso de proyecto.

Onhaus

TRAININGHAUS

La traininghaus es una academia a nivel nacional que imparte formación teórica y práctica en edificación sostenible y de edificios de consumo casi nulo. Forman a las personas que quieran obtener el conocimiento técnico y funcional necesario para afrontar la nueva construcción cero o positiva.

En colaboración con otras entidades ofrecen formación Passivhaus a través de cursos exclusivos de instalación de producto y montaje, ofertando las titulaciones Tradersperson, Consultan y Designer del instituto Passivhaus Wolfgang Feist.

La traininghaus se encuentra en el espacio formativo de Onhaus, en él se comparte ideas con otros actores del sector especializado en la construcción eficiente.

Más información

Para contactar con el consorcio
¡Dínos hola!