Ven a Edifica

1. El consorcio

Somos la asociación líder de la nueva construcción pasiva. Somos empresas y profesionales a los que nos une el compromiso con una nueva forma de construir. Somos activistas y necesitamos a la sociedad en su conjunto. Nuestro movimiento lucha por el derecho que tiene el ser humano de habitar espacios saludables, que impulsan un consumo eficiente y responsable.

2. Construpía

CONSTRUPÍA consiste en construir espacios que contribuyan a reforzar el bienestar de las personas. Es situar a las personas en el centro de la construcción. ¿Es una utopía? La construcción pasiva es un derecho y juntos lo vamos a hacer realidad.

Queremos despertar
a la sociedad y, con ella,
pasar a la acción.

Nuestra batalla:
del Passivhaus a la
Nueva Construcción Pasiva

Desde el Consorcio, queremos concienciar a la sociedad sobre las ventajas de este modelo de construcción pasiva con el objetivo de exigir a la administración y al sector de la edificación en su conjunto, la elaboración y puesta en marcha de soluciones audaces y eficaces, capaces de facilitar la accesibilidad a este tipo de espacios.

Compromiso

Estamos comprometidos con un cambio necesario en la construcción, recogido en los objetivos 2050; un cambio que debe producirse ya y que va más allá del propio sector.

Nueva Generación

Representamos la parte del sector que está comprometida con una construcción de nueva generación que sitúa el bienestar del ser humano en el centro.

Sostenibilidad

No es posible seguir construyendo espacios, obviando aspectos claves como por ejemplo los materiales sostenibles o la eficiencia energética.

Cambio de paradigma

Despertamos la conciencia de la sociedad como un valor pero sin dejar de lado la interlocución con el sector tradicional y la Administración dado que es un cambio de paradigma beneficioso para todos.

Informar y concienciar

Somos activistas de la nueva construcción y necesitamos la sociedad en su conjunto. Es por ello, que el Consorcio debe dirigir sus esfuerzos a informar y concienciar a la sociedad sobre sus derechos y sobre las soluciones que actualmente tienen a su disposición en términos de construcción pasiva.

3. Empresas asociadas

EMPRESAS ASOCIADAS

Actualmente somos 23 empresas asociadas, luchamos a favor del derecho que tienen las personas a una vivienda que cuide de su salud, bienestar, economía y entorno. Nuestra intención es involucrar a cada vez más entidades en nuestro activismo a favor de la construcción pasiva.

Partners

Entidades colaboradoras

4. Por qué asociarse

Visibilidad

Somos líderes en la dinamización del mercado de la edificación y la construcción pasiva.

Formación

Ofrecemos asesoría técnica a través de los profesionales en cada materia de nuestras empresas asociadas. Organizamos jornadas y eventos profesionales para la puesta al día de las tendencias del sector.

Sinergias

Conectamos empresas del sector con un objetivo común: compartir la visión del mercado y futuras tendencias, crear sinergias y estrategias comunes.

Eventos

Presencia garantizada en los principales encuentros del sector, Edifica y en todas las ferias con las que tenemos convenios establecidos como IFEMA y Fira de Barcelona, entre otras.

Difusión

Cobertura nacional a través de nuestra web y canales sociales: Instagram, Facebook, LinkedIN, Twitter y Youtube.

Comités

Somos una asociación activa y productiva que fomenta la participación en diferentes comités:

  • Técnico: equipos profesionales técnicos que colaboran en la divulgación de los estándares Passivhaus y ECCN.
  • Comunicación: especialistas en marketing para potenciar la marca Consorcio Passivhaus, así como la de sus empresas asociadas.
  • Edifica: comité organizador de nuestra feria bienal, la más importante de España.
  • Relaciones institucionales: relación directa con la administración para trasladar el desarrollo de un modelo de rehabilitación y una gestión de los fondos que sirva de modelo de crecimiento económico en línea con la rehabilitación eficiente y de calidad.

5. Junta Directiva

Actualmente la preside Manuel Medina, director general de ISO Chemie en Iberia y su secretario general es Guillermo Hornero, director general en Paee Constructora Passivhaus-ECCN.

El cargo de vicepresidente I recae en Oscar del Río, director general de Knauf Insulation en Iberia y el cargo de vicepresidente II lo ocupa Josep Castellà, Managing Director de Zehnder Group Iberia.

El vocal para el Área de Marketing y Comunicación es Alfonso Bugallo, General Manager en Onduline, para la vocalía de Nuevas Inscripciones, Javier Rodríguez, Business Manager Iberia en Griesser y en la vocalía del Comité Técnico, Javier Bermejo, director general de KÖMMERLING.

La junta directiva del Consorcio Passivhaus está constituida mediante la votación de todos sus socios

Organigrama

Manuel Medina

PRESIDENTE
ISO Chemie

Guillermo Hornero

Guillermo Hornero

SECRETARIO GENERAL
Passivhaus PAEE

Koldo Monreal

Koldo Monreal

DIRECTOR EDIFICA
ONHAUS

Oscar del Rio

Oscar del Rio

VICEPRESIDENTE I
Knauf Insulation

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

VOCAL COMITÉ
NUEVAS INSCRIPCIONES

Griesser

Josep Castella

Josep Castellà

VICEPRESIDENTE II
Zehnder

Alfonso Bugallo

Alfonso Bugallo

VOCAL MARKETING Y COMUNICACIÓN
Onduline

Javier Bermejo

Javier bermejo

VOCAL COMITÉ TÉCNICO
Kömmerling