Actualidad

Swisspacer ve premiada su innovación en Passivhaus

Actualidad

Si algo distingue a los miembros del Consorcio Passivhaus es su liderazgo en innovación y desarrollo de las soluciones más avanzadas para favorecer una construcción más sostenible y eficiente. Swisspacer es un claro ejemplo de este afán, que ha sido reconocido por el Passivhaus Institut. (PHI)

En la reciente edición de la Conferencia Internacional Passivhaus, celebrada en China, se hizo entrega del ‘Premio a la Innovación Passivhaus’, en su primera convocatoria. Esta distinción reconoce productos y conceptos innovadores en el terreno de la construcción según criterios eficientes. Swisspacer Triple, perfil intercalario ‘warm edge’ para triples acristalamientos, desarrollado por esta empresa suiza, se alzó con este primer premio.

El PHI selecciónó este producto de entre algo más de 1.000 componentes con la certificación Passivhaus. El doctor Wolfgang Feist, fundador del Instituto afirmó que “Swisspacer Triple puede alargar todavía más la vida útil del canto del vidrio y continuar reduciendo los costes de fabricación”.

Peter Appel, director de marketing y ventas internacionales y jefe de desarrollo de nuevos territorios de Swisspacer declaró que este premio supone para la firma, “un gran reconocimiento y honor. Esta distinción nos motiva a seguir fieles a nuestro objetivo de desarrollar soluciones nuevas que hagan avanzar a nuestro sector y a la sociedad”.

El perfil intercalario Triple se desarrolló para acristalamientos triples. El cristal intermedio del acristalamiento se asienta y fija sobre una ranura especial para poder usar vidrios más finos en medio del acristalamiento triple y así reducir considerablemente el peso total. Debido a que el sellado primario requiere dos sellos de butilo, también se reduce el riesgo de pérdidas de gas y de que penetre humedad en el espacio entre los cristales. De esta manera la vida útil del vidrio aislante se extiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.