Actualidad

ISO-Chemie en la nueva sede de Greenpeace España

Actualidad

Las buenas intenciones en promover la construcción sostenible y la eficiencia energética no se detienen simplemente en su proclamación, sino que deben demostrarse con hechos. Y no hay mejor manera de hacerlo que participando en una obra singular y estandarte, no tanto por su forma, sino por su simbolismo.

Nos referimos a las nuevas oficinas de Greenpeace en España, diseñadas por sAtt Arquitectura y construidas en Madrid, que han sido merecedoras, recientemente, del ‘Premio Internacional de Renovación Sostenible’, en los Green Solutions Awards 2019. Este no es el único premio recibido por el edificio, ya que también ha sido merecedor del galardón ‘Bajo en Carbono’, que reconoce la eficacia de las medidas adoptadas en el diseño y construcción para reducir su huella de CO2.

ISO-CHEMIE y la consultoría térmica del proyecto, Alter Technica Ingenieros, han desarrollado un innovador sistema hermético que emplea láminas ISO-CONNECT VARIO SD para la sala de ventilación mecánica, que asegura un comportamiento óptimo del equipo de la central de ventilación. Con este sistema, la sala queda correctamente dimensionada a la ocupación prevista.

En esta nueva sede de Greenpeace se emplea ventilación mecánica controlada con doble flujo, con recuperador de calor. Este sistema es el más eficaz para combatir la acumulación de contaminantes biológicos, químicos y radioactivos. Además, el doble flujo con recuperación de calor evita las pérdidas de energía de los sistemas tradicionales. La calidad del aire se mejora de forma sustancial con el uso de este sistema, lo que repercute en un beneficio para  la salud y el confort de las personas que conviven en este espacio.

Para los responsables de Greenpeace en España era muy importante contar con una sede que fuera respetuosa con los valores defendidos por la organización. Por ello, en su construcción se han empleado materiales ecológicos, reciclados o reciclables, elementos como fibra de algodón reciclada, celulosa o fibra de madera reciclada para la envolvente y madera certificada FSC, además de muchas otras estrategias beneficiosas para la salud y el confort de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.