A apenas unos días del inicio de la segunda edición de ediFica, la feria de los edificios de consumo casi nulo, balance cero y positivo, pasivos y saludables, organizada por el Consorcio Passivhaus, ya podemos hablar de reto superado.

El certamen tiene lugar en Alicante, del 27 al 29 de septiembre, en el recinto ferial IFA, en simbiosis con Firamaco +Energy y FiraHogar. El gran objetivo de ediFica 2019 es que, de la mano de profesionales y agentes de la edificación sostenible,  el usuario final conozca las ventajas de las viviendas ECCN-Pasivas, de balance neto y positivo y de experimentar sus ventajas en lo que respecta al bienestar, confort, salud y ahorro energético.

EdiFica reunirá a más de 90 empresas con productos y estrategias que responden al objetivo planteado. Esta cifra supone un incremento del 28% con respecto a la obtenida en 2018, cuando se alcanzaron 70 expositores.

Además de la oferta comercial, Edifica contará con un importante espacio destinado a la divulgación, con dos debates coloquio que tendrán lugar el día 27, centrados en la rehabilitación energética de edificios y su transformación en ECCN-pasivos y la construcción de ECCN-pasivos en el entorno mediterráneo.

Sin embargo, la verdadera experiencia de una vivienda ECCN-pasiva podrá vivirse en la Tiny House, una casa real que podrá visitarse durante el certamen. La visita incluye una exposición de las soluciones que contribuyen a crear una vivienda Passivhaus, así como una prueba de movilidad eléctrica. En el interior de la ‘Tiny House’ también se impartirán charlas y sesiones informativas acerca de los ECCN pasivos, de balance 0 y positivos.

La experiencia de ediFica también será virtual y para ello se habilitará un ‘Set de social media’ en el que todos sus protagonistas, tanto profesionales como expertos y usuarios podrán dejar constancia y testimonio de todo lo ocurra durante el certamen.

Finalmente, la noche del día 27, el Consorcio Passivhaus – ECCN celebrará su habitual sesión informal de networking en un marco singular. El pasado año esta sesión tuvo lugar en el Casino de Pamplona. En esta ocasión, sin embargo, el escenario escogido será un barco que partirá del puerto de Santa Pola, a escasos kilómetros del recinto donde se celebrará ediFica. Así, en una travesía marítima de tres horas, expositores e invitados al certamen podrán departir y compartir experiencias e intereses en un ambiente relajado y distendido.

Entradas Relacionadas: