Actualidad

“Smart Home, sweet Smart Home”

Actualidad

El concepto ‘Smart Home’, la gestión inteligente del hogar, es cada vez más cotidiano en nuestros hogares. Lo que antes era prácticamente un privilegio reservado a unos cuantos, ahora se hace más popular a medida que los avances tecnológicos allanan las barreras creadas por complejos y aparatosos procesos de instalación.

Hoy ya es factible, desde cualquier teléfono inteligente o tableta, gestionar por entero nuestro hogar, desde el control de los accesos a la iluminación, desde la gestión solar a la ventilación regulada. Incluso, no hace falta estar en la vivienda, podemos encontrarnos lejos de ella y desde allí permitir el acceso a alguien o accionar persianas  y la iluminación para simular nuestra presencia en el interior.

También tenemos la posibilidad de programar acciones para que el hogar reaccione ante las condiciones climáticas o para acomodarlo a nuestras rutinas. En una casa pasiva, por ejemplo, es importante mantener unas condiciones ambientales constantes, como la temperatura y la renovación del aire. Tener la posibilidad de regular las persianas para que reaccionen ante la insolación impedirá que las estancias se sobrecalienten en verano y, al contrario, facilitará que podamos aprovechar el calor del sol en invierno. De esta manera, podremos mantener las constantes térmicas en el interior de la vivienda independientemente de las condiciones externas y con un mínimo coste energético.

Nice es un referente internacional en gestión de sistemas de automatismos para elementos del hogar, como persianas, cortinas técnicas, toldos, cancelas, puertas de garaje, sistemas de alarma y sistemas de mando. Para ello dispone de una gama completa de productos inteligentes y fáciles de usar.

Uno de sus últimos desarrollos en este sentido es el nuevo ecosistema Yubii, diseñado para que el usuario se iniciarse en la automatización del hogar y para aquellos que ya disponen de una gestión inteligente de su hogar pero que exigen más a sus automatismos.

Para empezar a disfrutar de sus ventajas tan solo es necesario conectar el Hub Core a la red wifi de la vivienda para que todos los automatismos Nice del hogar empiecen a interactuar entre ellos. Yubii nos permitirá, asimismo, crear escenarios personalizados.

La gestión de Yubii puede ejecutarse desde el teléfono inteligente o tableta mediante la aplicación MyNice Welcome o empleando los mandos a distancia bidireccionales Nice Era One BD y Era P BD.

Los sistemas de gestión Smart Home, nos aproximan aún más a los edificios de consumo casi nulo, porque no solo hacen más cómoda la experiencia de vivir en nuestro hogar, sino que además nos da la posibilidad de crear escenarios que nos ayudan a extraer un mayor beneficio y ahorro energético.  ¡Smart Home, sweet Smart Home!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.