Actualidad

EdiFica 2019, foro de debate y de divulgación

Actualidad

En el marco de ediFica 2019, que se celebra en Alicante los días 27 a 29 de septiembre, usuarios finales y profesionales de la construcción tendrán ocasión de conocer qué son las construcciones de consumo casi nulo, pasivas, de balancero cero y positivo. Cerca de un centenar de empresas, incluidas las que integran el Consorcio Passivhaus – ECCN, expondrán en el recinto ferial de IFA, Institución Ferial de Alicante, sus soluciones para crear un hogar más sostenible y energéticamente eficiente.

Además de conocer las posibilidades y el aporte de todas estas innovaciones técnicas, ediFica también será un espacio de difusión de conocimiento y de debate. Para ello se han programado dos sesiones de coloquio que tendrán lugar el día 27. Estas sesiones serán las siguientes:

Rehabilitación energética de edificios y su transformación en ECCN-Pasivos. Viernes 27, 12:00 horas. Intervendrán Alfredo Pérez (Rockwool), Núria Díaz (Vand Arquitectura), Juan Miguel Cantó (Replus), Guillermo Horneo (SIMA-PAEE) y como moderadora Nerea Ramos (Gebhardt Stahl).

Los edificios ECCN/Pasivos en clima mediterráneo: verano y riesgo de sobrecalentamiento. Viernes 27, 17:30 horas. Intervendrán como ponentes Josep Castellà (Zehnder), Óscar del Río (Knauf Insulation), Laura Manzano (BMI), Arkaitz Aguirre (Griesser), Koldo Monreal (Onhaus) y como moderadora África Paz (CYPSA).

La celebración de ediFica 2019 en Alicante, en la costa Mediterránea, es el marco idóneo para poner en común cómo se comporta una construcción pasiva en un entorno cálido y así comprobar, con pruebas y datos, que este tipo de viviendas resultan tan confortables, eficientes y saludables en climatologías frías como cálidas.

Tras la experiencia de los debates organizados en la pasada edición de ediFica, en 2018 en Pamplona, se augura un interesante contraste de opiniones entre profesionales de diferentes ámbitos procedentes del sector de la construcción y los asistentes al debate, que podrán exponer sus dudas al respecto a los integrantes de la mesa.

Asimismo, la Tiny House que el Consorcio Passivhaus – ECCN tendrá en ediFica también acogerá charlas y sesiones informativas impartidas por representantes de empresas de la asociación.

EdiFica 2019 se celebra conjuntamente con FiraMaco + Energy y Firahogar, del 27 al 29 de septiembre, de 10 a 21 h. ¡No dude en visitar ediFica, la única feria en España sobre Edificios de Consumo Casi Nulo, balance 0 y positivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.