Actualidad

El Consorcio Passivhaus se hace oír en Rebuild

Actualidad

Madrid ha acogido la segunda edición de Rebuild, evento que reúne en un mismo formato Rebuild Expo, muestra de innovaciones para impulsar la edificación, y el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Rebuild se ha celebrado en Ifema, los días 17 a 19 de septiembre.

Tres empresas miembro del Consorcio Passivhaus – ECCN –Grupo Cypsa, BMI y Formación Passivhaus- contaron con stand propio en Rebuild. Además, la ‘Tiny House’, ejemplo de casa pasiva construida con productos y soluciones de las empresas que integran la asociación, fue una de las atracciones del evento.

La ‘Tiny House’ es un ejemplo a tamaño real de las ventajas y comodidades que se disfrutan en el interior de una casa pasiva, como el confort térmico y acústico y el ahorro energético. Todas las soluciones que aportan las empresas que conforman el Consorcio Passivhaus – ECCN contribuyen a generar las condiciones de aislamiento, protección ante el sol, seguridad, gestión inteligente de los dispositivos del hogar, gestión de la climatización y de la luz natural, entre otras posibilidades.

Los visitantes de la casa experimentaron todas estas sensaciones en vivo y en directo, acompañados por representantes del Consorcio, que compartieron sus conocimientos sobre los edificios de consumo casi nulo, pasivos, de balance cero y positivos con los profesionales que acudieron al certamen.

Aparte de las empresas que contaron con stand propio en la muestra, fue constante el número de representantes de empresas miembro de la asociación que no dejaron la oportunidad de visitar Rebuild. Ellos también acompañaron e informaron a todos los interesados en nuestra ‘Tiny House’ y en las actividades del Consorcio.

Por otro lado, el martes día 17, Luis A. Martínez, secretario general de Consorcio Passivhaus – ECCN, impartió la conferencia “Mercado y rentabilidad de los edificios de consumo casi nulos – pasivos”.

La ‘Tiny House’ no detiene su periplo y a finales de esta semana estará en Alicante, en ediFica 2019, la única feria española dedicada por entero a los ECCN pasivos, de balance 0 y positivos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.