Actualidad

Paee y BMI, empresas del Consorcio Passivhaus, galardonadas por La Razón

Actualidad

En las últimas semanas, dos empresas asociadas al Consorcio Passivhaus, Paee y BMI, han sido merecedoras de sendos premios organizados por el diario La Razón. En ambos casos, Francisco Marhuenda, director del periódico, hizo entrega de los galardones.

En el primer caso, el día 9 de mayo, en la sede este periódico, se celebró la entrega de los I Premios de Construcción La Razón. Una de las empresas galardonadas fue Paee Construcción Passivhaus-ECCN, en la categoría ‘Premio a la excelencia en construcción Passivhaus’.

Estos premios reconocen el intenso trabajo y el esfuerzo de aquellas empresas que han contribuido al desarrollo de un sector moderno y cualificado, pero también a la mejora de la calidad de vida de personas con construcciones saludables, sostenibles y confortables.

Guillermo Hornero, encargado de recoger el premio por parte de Paee, subrayó que “los profesionales de la construcción tenemos un reto social y medio ambiental en el que debemos trabajar para que los usuarios de los edificios puedan habitarlos disfrutando de las mejores prestaciones posibles, sin renunciar a que esto sea de forma responsable y sostenible. Para Paee, el estándar Passivhaus representa todo esto, entendiéndolo como el nuevo mínimo de la edificación del siglo XXI”.

Desde que empezara este 2019, Paee está ejecutando más de 20 edificios Passivhaus-ECCN, respaldados por equipos que cuentan con un dominio técnico y constructivo de más de 15 sistemas constructivos ECCN-pasivos diferentes. Asimismo, Paee puede prestar servicio de asesoramiento técnico especializado a arquitectos, promotores y particulares.

Por otra parte, el día 6 de junio se hizo entrega de los Premios de Vivienda de La Razón y BMI ganó el Premio a la excelencia en la Calidad. Carlos Hernández y Julio Galán, CEO y responsable de Marketing respectivamente de BMI, recogieron el galardón.

Los Premios de Vivienda de La Razón buscan reconocer y premiar a aquellas empresas del sector que, con su trabajo, esfuerzo e innovación se han convertido en referente nacional e internacional, ayudando al crecimiento exponencial de nuestro país.

Carlos Hernández, CEO de BMI para España, Italia y Portugal, agradeció a La Razón la concesión de este premio y destacó que “la excelencia en la calidad que hoy es premiada es el resultado de muchos años de trabajo de un equipo volcado con aspectos como la innovación, la eficiencia o compromiso con la sostenibilidad, que se han convertido en el día a día de la compañía”.

BMI es el grupo resultante de la fusión entre Braas Monier e Icopal, concluida recientemente. La compañía es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas e impermeabilización en toda Europa. En España está haciendo un fuerte esfuerzo por ofrecer soluciones cada vez más adecuadas a las demandas de los consumidores que cada vez más buscan hogares sostenibles y eficientes. Con estos reconocimientos, Paee y BMI demuestran su compromiso con la construcción sostenible y con el modelo de la construcción pasiva y de balance cero o positivo. Se trata, sin duda, de un buen ejemplo de la labor de divulgación desarrollada por el Consorcio Passivhaus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.