Actualidad

El Consorcio Passivhaus ingresa en la Galería de Materiales del COAM

Actualidad

Firma Convenio Consorcio Passivhaus Matcoam

El pasado mes de mayo, el Consorcio firmó un acuerdo de ingreso en el MATCOAM, la Galería de Materiales del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Con este acuerdo, la asociación de fabricantes que impulsa la construcción de edificios de consumo casi nulo (ECCN), edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo da un nuevo paso en su objetivo de situarse como entidad dinamizadora de la construcción sostenible.

Luis A. Martínez, secretario general del Consorcio y gerente de Passivhaus Consultores, empresa miembro de la asociación, fue el encargado de firmar el acuerdo de ingreso en el MATCOAM. La colaboración es consecuencia de los múltiples puntos de coincidencia que existen entre los objetivos de ambas entidades. De hecho, algunas de las empresas asociadas ya cuentan con sus productos en la galería de materiales del COAM.

El objeto del convenio firmado entre ambas entidades es establecer una colaboración proactiva para difundir y apoyar de forma recíproca sus respectivas actividades. Además, la asociación expondrá en el espacio MATCOAM una maqueta a escala real de una vivienda pasiva, mediante la cual los interesados podrán conocer de forma didáctica y sobre el terreno las distintas soluciones y principios de una construcción que siga los requisitos del estándar Passivhaus

El Consorcio Passivhaus apuesta por un tipo de construcción que incremente el bienestar, el confort y la salud del usuario, al tiempo que le suponga un considerable ahorro energético. Más de 30 de los productos de sus empresas asociadas están certificados por el Passivhaus Institut. Además, las empresas asociadas comparten estrategias empresariales y un importante volumen de obras ya realizadas en edificios ECCN-pasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.