Actualidad

EdiFica continúa creciendo

Actualidad

El consorcio passivhaus en Edifica (Alicante)

Apenas unas semanas después del inicio de la comercialización de Edifica 2019, la feria de los edificios de consumo casi nulo, balance cero y positivo, pasivos y saludables, ya se ha cumplido el objetivo inicial de 48 stands  contratados.

Ahora, la meta está en llegar a los 68 stands con que contó la feria en su primera edición, celebra el pasado año en Pamplona. En aquella ocasión fueron 48 empresas y 8 instituciones las que expusieron en Edifica. El Consorcio Passivhaus – ECCN está trabajando con las miras puestas en este objetivo.

Edifica 2019 se celebrará en Alicante, del 27 al 29 de septiembre, en el recinto ferial de IFA, junto a FiraHogar y FiraMaco + Energy, en lo que constituye una de las más importantes muestras mediterráneas del sector de construcción, rehabilitación y ahorro energético. Edifica, en su segunda edición, aportará un importante bagaje en cuanto a la promoción y divulgación de las posibilidades, objetivos y ventajas de una construcción que siga criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y beneficios saludables.

El carácter de esta muestra atrae tanto el interés del público particular como profesional. En la última convocatoria de Firamaco + Energy y FiraHogar, un total de 15.000 visitantes particulares recorrieron los pasillos del certamen y se mostraron muy interesados por las innovaciones  y propuestas presentadas por los expositores.

Además de las empresas que integran el Consorcio Passivhaus – ECCN, un buen número de firmas no asociadas también estarán presentes en Alicante, una tendencia al alza que no para de crecer. Por ahora se han unido a la propuesta de la asociación las empresas Kerakon, Daikin, Ecocontrol de Energia Get Air, Passivhaus-Spain Titon, Caorza SLU Montajes Industriales, Ehome-Spain, Cype Ingenieros, Wood Inc, además de la asociación ASOVEN PVC.

Si estás interesado en exponer en Edifica 2019, aprovecha la ocasión, todavía estás a tiempo. Clica en este enlace y conocerás las posibilidades de ser expositor en Edifica 2019 y las ventajas que implica.

Además, en Edifica 2019 será posible visitar la ‘Tiny House’, la nueva casa exposición desarrollada por los miembros del Consorcio Passivhaus. Los visitantes al certamen tendrán la ocasión de conocer de primera mano la experiencia de vivir en una casa construida siguiendo los criterios de eficiencia energética, confort y salud que promulga el estándar Passivhaus. Esta experiencia ya la han podido disfrutar este año los visitantes a Construmat 2019 y a la Muestra de Arquitectura Sostenible de Segovia. Alicante será, así la próxima estación de la ruta itinerante de la ‘Tiny House’, tras su presencia también en Rebuild, en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.