Actualidad

El Consorcio Passivhaus – ECCN participa en SIMED

Actualidad

Entre los días 8 y 10 de noviembre, el Consorcio Passivhaus – ECCN ha estado presente en SIMED, el 15º Salón Inmobiliario del Mediterráneo, celebrado en Málaga. Este certamen es una plataforma comercial de referencia en el Sur de España y en la actualidad es una opción consolidada para facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda inmobiliaria en esta zona del Estado.

Buen ejemplo de su posición como Salón de referencia es que en la última edición ha triplicado el número de expositores y duplicado la superficie de exposición. A esta cita anual acude un público de calidad  interesado en la compra real de una primera vivienda o segunda residencia turística.

Además de con un stand institucional, el Consorcio Passivhaus – ECCN estuvo representado también por varias empresas miembro de la asociación, como Replus, con stand propio, y Zehnder, Griesser y Knauf Insulation, que compartieron un espacio de exposición presentando el documento ‘Estudio Passivhaus. Estudio sobre el usuario de edificios de consumo casi nulo-pasivos”.

Simed también acostumbra a contar con un amplio e interesante programa de ponencias técnicas. En esta edición, la construcción sostenible ha estado ampliamente representada, un reflejo del interés que despierta, tanto en el profesional inmobiliario como en el usuario final, el deseo de construir y habitar viviendas capaces de aportar confort y bienestar y de ofrecer una mejor salubridad.

Dentro de este programa se incluyó el panel de debate “Edificación Sostenible”, donde la edificación según criterios pasivos tuvo un muy alto protagonismo. Así, Enrique Cacopardo, arquitecto y Passivhaus Designer, de Cacopardo Architects, pronunció la ponencia “Hacia un nuevo paradigma de la arquitectura: la sostenibilidad y la eficiencia energética en un entorno saludable”, dentro de la sesión “La sostenibilidad en la  Edificación”.

Cacopardo moderó, asimismo, varios debates en la sesión “El Passivhaus y la arquitectura”, como “Passivhaus en el Clima Cálido del Mediterráneo”, que contó con representación del Consorcio Passivhaus – ECCN, en la persona de Arkaitz Aguirre, Delegado Nacional de Griesser España. Asimismo, el mismo Aguirre, junto a Óscar del Río, de Knauf Insulation, y Josep Castellà, de Zehnder Group, debatieron sobre “Los efectos del sobrecalentamiento en la construcción como consecuencia del cambio climático”.

Otra mesa redonda, dentro del apartado, la “Sostenibilidad, el edificio de consumo casi nulo y el mercado inmobiliario”, fue “La edificación de Consumo Casi Nulo y la Sostenibilidad”, moderada también por Enrique Cacopardo y con Arkaitz Aguirre y Josep Castellà como participantes.

Finalmente, el Consorcio Passivhaus – ECCN, representado por Óscar del Río, participó en el debate “Sostenibilidad y el Edificio de Consumo Casi Nulo, un reto para el Marcado Inmobiliario: Presente y Futuro”.

Desde el Consorcio Passivhaus – ECCN se valora positivamente la participación en SIMED y en todos aquellos salones, foros o jornadas donde la preocupación por la eficiencia energética, la sostenibilidad en la construcción, el confort y la salud del usuario estén en el centro del debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.