Los días 27, 28 y 29 de septiembre, el sector nacional de construcción de edificios de consumo casi nulo (ECCN), pasivos, balance 0 y positivos se reunió en Alicante, en la segunda convocatoria de EdiFica, el único certamen español que gira alrededor de estas temáticas.

Celebrado en coincidencia con FiraMaco -Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación-. +Energy -6º Salón del Ahorro Energético-, y Firahogar -Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar-, EdiFica 2019 ha consolidado su objetivo de ser punto de encuentro de los profesionales del sector de la construcción sostenible, sobre todo bajo los criterios del estándar Passivhaus.

En términos relativos, Edifica obtuvo más de 6.000 visitantes, una cifra cercana al tercio del total de los diferentes certámenes celebrados durante ese fin de semana. Así, tanto visitantes profesionales como particulares fueron partícipes de las soluciones que ofrece el sector de la construcción ECCN Passivhaus.

En paralelo a la labor expositora, Edifica acogió distintas presentaciones de producto y sendos debates. El primero de ellos trató sobre la rehabilitación energética y su transformación en ECCN-pasivos. Actuó como moderadora Nerea Ramos, de Gebhardt Stahl, y contó con la participación de Juan Miguel Cantó, de Replus, Nuria Díaz, de Vand Arquitectura, Alfredo Pérez, de Rockwool, y Guillermo Hornero, de Sima-Paae.

El otro debate trató el riesgo de sobrecalentamiento de los edificios ECCN en el clima mediterráneo, donde se expusieron diversas claves para evitarlo y para desmentir que un clima cálido sea precisamente el más expuesto a ese efecto. África Paz, de Cypsa, fue la moderadora del debate, en el que actuaron como ponentes, Félix García-Primi, de Knauf Insulation, Arkaitz Aguirre, de Griesser, Josep Castellà, de Zehnder, Koldo Aguirre, de OnHaus Global System, y Laura Manzano, de BMI España.

Edifica, sin embargo, también tuvo espacio para el ocio y la diversión, porque el Consorcio Passivhaus – ECCN es más que una unión de empresas, es un grupo de amigos que aprovechan sus encuentros también para divertirse y pasar juntos un buen momento. En esta ocasión, cerca de 200 personas, entre miembros del Consorcio y algunos invitados y expositores de Edifica, zarparon del puerto de Santa Pola en un barco que hizo una singladura por la costa alicantina, en una sesión informal de networking amenizada por un DJ. Los invitados disfrutaron de la puesta de sol y del catering y bailaron al ritmo impuesto por la música y el vaivén de las olas.

Sin lugar a dudas, los socios del Consorcio Passivhaus – ECCN han encontrado la fórmula magistral de hacer negocio y disfrutar de los momentos de ocio que nos ofrece la vida.

Entradas Relacionadas: