Ven a Edifica
Imagen de la noticia Conoce a nuestra junta directiva: Javier Rodríguez, Vocal del Comité de Nuevas Inscripciones
15.03.2023 BLOG

Conoce a nuestra junta directiva: Javier Rodríguez, Vocal del Comité de Nuevas Inscripciones

¿Qué es lo primero que piensas al escuchar “Consorcio Passivhaus”?

Un grupo de personas y empresas colaborativas que intenta difundir y conseguir entre todos juntos que se haga en todos los máximos proyectos una construcción sostenible y eficiente. 

¿Qué papel tiene el Consorcio Passivhaus dentro del sector de la construcción?

Tiene un papel fundamental en el sector de la construcción intentando difundir conjuntamente un mensaje claro, único y directo para concienciar a la sociedad en hacer un sector más sostenible, consciente y eficiente. Nosotros desde las empresas y como personas que formamos las mismas, debemos impulsar día a día ese mensaje para conseguir ese camino correcto. Nuestra misión es conseguir que ese mensaje llegue a toda la sociedad para que la misma reclame en sus proyectos una construcción consciente.

¿Por qué es importante una construcción consciente?

Es muy importante este tipo de construcción porque si es consciente, eficiente y sostenible aporta salud, confort y bienestar a las personas y como resultado final minimiza el impacto al medio ambiente.

¿Qué beneficios aporta a las personas, al medioambiente y a la economía la construcción de casas de bajo consumo o consumo casi nulo? (hablar de concienciación para el usuario final)

Aporta muchos beneficios:

  •  Elevada calidad del aire que se respira, consiguiendo liberarlo de CO2,  COVs ( compuestos orgánicos volátiles ) , polvo, suciedad, ácaros o polen. 
  • Confort, temperatura uniforme y aislamiento acústico y térmico, con la ausencia de infiltraciones, y la ventilación controlada. 
  • Ahorro energético: un importante ahorro en la factura energética con una construcción de bajo consumo o consumo casi nulo.
  • Control de sobrecalentamiento y deslumbramiento interior para un mayor confort y calidad de uso luz y elementos ajenos a lo que nos aporta la naturaleza.

¿Qué papel desempeñas dentro de la junta directiva?

Formo parte de la Junta Directiva de la que soy vocal, y me encargo del Comité de Nuevas incorporaciones. 

¿Qué responsabilidad tiene tu comité dentro del Consorcio Passivhaus?

Dentro de mis funciones, básicamente, aparte de colaborar en todo lo que se necesite en la Junta, así como en los actos que se nos requiera, es contactar con las empresas interesadas en formar parte del Consorcio Passivhaus. Me encargo de explicarles de primera mano nuestras ideas, mensaje, manera de trabajar y todo lo que pueden aportar desde cada empresa si entran a formar parte de esta asociación de empresas.

 ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Pues principalmente disfrutar de mi familia, hacer deporte y disfrutar a tope cada día como si fuera el último.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez,
Vocal del Comité de Nuevas Inscripciones.