Ven a Edifica
Nuevo logotipo Consorcio Passivhaus
27.04.2023 NOTICIAS

El Consorcio Passivhaus anuncia su nueva identidad y la siguiente edición de la Feria Edifica en Rebuild 2023

  • El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de evolucionar hacia una construcción de nueva generación, sostenible, saludable, consciente y eficiente.
  • La agrupación ha desarrollado un nuevo concepto, CONSTRUPÍA, para reivindicar el derecho de contar con espacios saludables para vivir y trabajar.

Madrid, 30 de marzo de 2023- El Consorcio Passivhaus, agrupación empresarial formada por más de 30 empresas del sector, ha anunciado su nueva identidad y la siguiente edición de la Feria Edifica durante la celebración de Rebuild 2023, en Madrid.

El rebranding de la agrupación tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la necesidad de evolucionar hacia una construcción de nueva generación, sostenible, saludable, consciente y eficiente.

La nueva identidad del Consorcio Passivhaus ha sido planteada a través de un nuevo concepto: CONSTRUPÍA, desarrollado en colaboración con la agencia creativa Youmedia. Este término procede de la unión de las palabras construcción y utopía y reivindica el derecho de contar con construcciones pasivas, que contribuyen al bienestar de las personas y las sitúan en el centro de la edificación.

La nueva marca del Consorcio Passivhaus cuenta una nueva paleta de colores y un logo actualizado que representa un movimiento circular infinito invitando al cambio natural con una misma concepción del futuro, que pone de manifiesto el objetivo principal de la agrupación: las personas y su derecho a contar con una vivienda saludable, asequible y que fomente su bienestar.

Asimismo, Koldo Monreal, director de la feria Edifica, ha aprovechado el marco de Rebuild para anunciar la nueva edición de Edifica, cumbre sobre sostenibilidad y eficiencia energética organizada por el Consorcio Passivhaus, que tendrá lugar en Pamplona (Navarra) del 21 al 23 de septiembre.

La nueva edición de la Feria Edifica tiene como principal objetivo convertirse en un punto de encuentro entre los ciudadanos y el sector de la construcción, para que intercambien sus perspectivas sobre el sector y pongan de manifiesto las necesidades de las personas ante la Administración Pública.

Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus, ha celebrado esta renovación de marca de la agrupación: “Este cambio refleja nuestra misión de concienciar a la sociedad sobre la importancia de vivir en edificaciones sostenibles y eficientes que promuevan nuestra salud y bienestar. Se trata de un derecho que hemos defendido desde la creación del Consorcio Passivhaus, y lo seguiremos haciendo”.