Álex Sanchiz, miembro del Comité Técnico y Responsable del departamento Técnico y de Proyectos en Zehnder Group

por | Jun 23, 2022 | BLOG | 0 Comentarios

¿Qué es para ti el Consorcio Passivhaus y que significa para ti y tu compañía pertenecer a esta asociación?

Para mí el Consorcio Passivhaus es una asociación de empresas que tiene como objetivo avanzar en la construcción consciente y divulgar los beneficios y métodos a aplicar para la construcción de edificios de consumo casi nulo-pasivos.

Ser parte de una agrupación como es el Consorcio Passivhaus significa poder unir fuerzas con diferentes empresas con las cuales compartimos un mismo objetivo: lograr que los edificios que vienen nos permitan garantizar las máximas condiciones de confort, salud y eficiencia energética.

 

Desde tu punto de vista, ¿qué labor/responsabilidad tiene el Comité Técnico dentro del Consorcio Passivhaus-nZEB?

Bajo mi punto de vista, el Comité Técnico tiene una gran responsabilidad en transmitir y comunicar todos los conceptos que afectan a la construcción de edificios de consumo casi nulo de una forma que permita llegar a todos los públicos: desde profesionales del sector de la construcción hasta usuarios finales. Considero que los diferentes puntos de vista y experiencia de los miembros que conforman este Comité Técnico enriquecen el conocimiento y permite avanzar en el objetivo común.

 

¿Por qué decidiste participar de este comité y que es lo que más destacarías del mismo?

Me uní al comité porque considero que con la colaboración de todos se pueden realizar acciones muy interesantes que nos permitan comunicar los conceptos de la construcción de edificios nZeb-PassivHaus. 

 

Con todo lo anterior, ¿por qué crees que es tan importante una construcción consciente en términos sociales, ambientales y económicos?

Considero que hemos de ser muy conscientes del impacto de la construcción en nuestra sociedad, desde todos los puntos de vista. Por ello creo que es imprescindible que la construcción asuma esta responsabilidad y busque que estos edificios sean más saludables, más sostenibles y más eficientes.

 

Alex Sanchiz

Álex Sanchiz, miembro del Comité Técnico y Responsable del departamento Técnico y de Proyectos en Zehnder Group https://www.linkedin.com/in/alex-sanchiz-fern%C3%A1ndez-528ba584/

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas:

Ayudas Generales

Ayudas Generales

En España estamos viviendo un gran cambio en el sector de la construcción, donde cada vez más las empresas miran al futuro y se preocupan por mejorar la eficiencia...

leer más