Diana Torres, responsable del Comité Técnico y responsable del Área Técnica y el Departamento de Prescripción de Cubierta Inclinada de BMI

por | Jun 23, 2022 | BLOG | 0 Comentarios

¿Qué es para ti el Consorcio Passivhaus y qué significa para ti y tu compañía pertenecer a esta asociación?

Para mí el Consorcio Passivhaus es un entorno de máxima transparencia y comunicación donde empresas con el mismo objetivo de mejora de la eficiencia energética y mitigación del cambio climático, trabajan en la búsqueda de soluciones y desarrollo de proyectos que alcancen este fin.

Para BMI, pertenecer al Consorcio significa tener más alcance tanto para transmitir conocimiento como para conocer necesidades del mercado y trabajar en soluciones. Significa también tener una mejor comunicación con todos los agentes que intervienen en el sector de construcción y nos permite crear entornos colaborativos donde los productos, procesos y proyectos se alinean desde el principio para conseguir llevar a cabo una construcción consciente.

 

Desde tu punto de vista, ¿qué labor/responsabilidad tiene el Comité Técnico dentro del Consorcio Passivhaus-nZEB?

La labor del Comité Técnico es determinante ya que desarrollamos las herramientas y contenidos necesarios para poder transmitir conocimiento y generar una demanda de construcción consciente en todos los agentes del sector: administraciones, promotores, arquitectos, usuario final, etc.

Desde el Comité Técnico tenemos el enorme reto de tratar de hacer entendibles términos tan subjetivos como la eficiencia energética, la sostenibilidad, la hermeticidad, etc., y por ello debemos tener la capacidad de adaptarnos a las necesidades de cada interlocutor.

 

¿Por qué decidiste participar de este comité y que es lo que más destacarías del mismo?

Yo soy creyente de que los trabajos en equipo siempre dan mejores resultados que los individuales por el simple hecho de proponer y escuchar propuestas. Como responsable de este Comité, sólo tengo palabras de agradecimiento al maravilloso equipo que, por voluntad propia, ha decidido formar parte de un grupo de trabajo hiper dinámico, proactivo, participativo y de máxima disposición. Desde luego, este Comité es lo que es por las personas que lo conforman.

 

Con todo lo anterior, ¿por qué crees que es tan importante una construcción consciente en términos sociales, ambientales y económicos?

Una construcción consciente es imprescindible porque garantiza una mejora de la eficiencia energética de nuestro parque inmobiliario y de nuestros procesos constructivos e industriales, lo cual mejora directamente los aspectos sociales y económicos, al materializar espacios eficientes y confortables y, por tanto, de menor coste de mantenimiento.

 

Diana Torres

Diana Torres, responsable del Comité Técnico y responsable del Área Técnica y el Departamento de Prescripción de Cubierta Inclinada de BMI https://www.linkedin.com/in/dianatorresgomez/

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas:

Ayudas Generales

Ayudas Generales

En España estamos viviendo un gran cambio en el sector de la construcción, donde cada vez más las empresas miran al futuro y se preocupan por mejorar la eficiencia...

leer más