Juan Villar, miembro del Comité Técnico y Arquitecto Técnico en Somfy

por | Jun 23, 2022 | BLOG | 0 Comentarios

¿Qué es para ti el Consorcio Passivhaus y qué significa para ti y tu compañía pertenecer a esta asociación?

Para mi esta agrupación es un tren al que creo que tenemos que subir todos, al menos en cuanto a la dirección que lleva. Creo que mi compañía hace años que apuesta por soluciones que mejoren el confort y ahorro de los proyectos donde estas se implantan, con lo que, gracias al consorcio, mejoramos nuestra visibilidad y nuestra imagen de empresa concienciada con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono en todo el ciclo de vida de nuestros productos.

 

Desde tu punto de vista, ¿qué labor/responsabilidad tiene el Comité Técnico dentro del Consorcio Passivhaus-nZEB?

La de decidir qué técnicas y aptitudes tomar frente a las diferentes relaciones que se van generando con las empresas participantes y con las interesadas.

 

¿Por qué decidiste participar de este comité y que es lo que más destacarías del mismo?

Considero que puedo aportar mi experiencia en varios campos que pueden ayudar a mejorar las metas que nos proponemos en un futuro cercano.

 

Con todo lo anterior, ¿por qué crees que es tan importante una construcción consciente en términos sociales, ambientales y económicos?

Considero que todos estos términos deberían ser algo que ya llevaran años aplicándose, pero ahora las normativas europeas nos aprietan y nos entran las prisas.

 

Juan Villar

Juan Villar, miembro del Comité Técnico y Arquitecto Técnico en Somfy https://www.linkedin.com/in/juan-villar-07b78449/

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas:

Ayudas Generales

Ayudas Generales

En España estamos viviendo un gran cambio en el sector de la construcción, donde cada vez más las empresas miran al futuro y se preocupan por mejorar la eficiencia...

leer más