Mathieu Le Mené, miembro del Comité Técnico y Director Técnico en EJOT

por | Jun 23, 2022 | BLOG | 0 Comentarios

¿Qué es para ti el Consorcio Passivhaus y qué significa para ti y tu compañía pertenecer a esta asociación?

Para mí el Consorcio Passivhaus es un equipo. Un equipo donde cada consorciado suma para ayudar al sector en conseguir una Construcción Consciente. Esta meta es edificar de forma respetuosa con el entorno y eso asegurando el bienestar de los usuarios finales.

Como profesional, hacer parte de un colectivo como el Consorcio potencia mi aprendizaje. Como empresa, es clave para nosotros desde EJOT aportar nuestro granito de arena, primero a través de soluciones técnicas, luego a través de una participación activa dentro del Consorcio y así ayudar en impulsar este cambio hacia una construcción eficiente, sostenible y positiva.

 

Desde tu punto de vista, ¿qué labor/responsabilidad tiene el Comité Técnico dentro del Consorcio Passivhaus-nZEB?

Aprovechar todos los conocimientos, experiencias y soluciones que nos aportan los Consorciados para poder idear y crear medios o herramientas para la divulgación del potente mensaje que tiene el Consorcio Passivhaus. También dar más credibilidad de alguna manera a este mensaje del Consorcio, y así demostrar que tenemos los medios para realizarlo y conseguirlo. Unir fuerzas para convencer.

 

¿Por qué decidiste participar de este comité y que es lo que más destacarías del mismo?

Para aportar y sumar fuerzas como en cualquier equipo de trabajo, donde cada uno es un elemento más y hace que la propuesta tienda a ser más potente. Ser una pieza más de este puzle.

Destacaría del comité su energía, siempre pensando en iniciativas nuevas, en ser proactivo y de algún modo ser un ejemplo ya que representamos entidades muy potentes en el sector.

 

Con todo lo anterior, ¿por qué crees que es tan importante una construcción consciente en términos sociales, ambientales y económicos?

La construcción consciente es una construcción con sentido común, con principales objetivos como la salud y confort de los usuarios, y el respeto del entorno y del medio ambiente.

Incita a construir de forma sostenible, y asegura que los proyectos sean rentables en todos los aspectos, que sean sociales, ambientales y económicos.

 

Mathieu Le Mene

Mathieu Le Mené, miembro del Comité Técnico y Director Técnico en EJOT https://www.linkedin.com/in/mathieu-le-men%C3%A9-95077a59/

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas:

Ayudas Generales

Ayudas Generales

En España estamos viviendo un gran cambio en el sector de la construcción, donde cada vez más las empresas miran al futuro y se preocupan por mejorar la eficiencia...

leer más