Micheel Wassouf, miembro del Comité Técnico y CEO Energiehaus Arquitectos

por | Jun 23, 2022 | BLOG | 0 Comentarios

¿Qué es para ti el Consorcio Passivhaus y qué significa para ti y tu compañía pertenecer a esta asociación?

El Consorcio Passivhaus contribuye en difundir el estándar de Casa Pasiva en España. Para converger el parque de edificios hacia los retos medioambientales actuales, hace un esfuerzo radical de todos sus actores. El Consorcio forma parte de la red de entidades comprometidas con este cambio de la construcción hacia un mundo más sostenible.

 

Desde tu punto de vista, ¿qué labor/responsabilidad tiene el Comité Técnico dentro del Consorcio Passivhaus-nZEB?

El Comité Técnico lidera iniciativas para promover el estándar de la Casa Pasiva, y también debería incluir una labor de investigación para demostrar la viabilidad del estándar en las condiciones socioculturales y climáticas del país.

 

¿Por qué decidiste participar de este comité y que es lo que más destacarías del mismo?

Es una oportunidad para dar respuestas de valor al mercado de construcción, y demostrar la viabilidad del estándar en España.

 

Con todo lo anterior, ¿por qué crees que es tan importante una construcción consciente en términos sociales, ambientales y económicos?

Afrontar los retos del cambio climático y la creciente dependencia de fuentes de energía no renovables pone en manifiesto la relevancia del estándar de Casa Pasiva. Este estándar nos facilita una metodología comprobada para afrontar estos retos, una metodología que no solo aporta soluciones para estos retos, sino también mejora la calidad de vida de los usuarios de nuestros edificios.

 

Micheel Wassouf

Micheel Wassouf, miembro del Comité Técnico y CEO Energiehaus Arquitectos https://www.linkedin.com/in/micheel-wassouf-arquitecto/

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas:

Ayudas Generales

Ayudas Generales

En España estamos viviendo un gran cambio en el sector de la construcción, donde cada vez más las empresas miran al futuro y se preocupan por mejorar la eficiencia...

leer más