Conoce a nuestra junta directiva: Óscar del Río, vicepresidente del Consorcio Passivhaus

por | Mar 4, 2022 | BLOG | 0 Comentarios

¿Qué es lo primero que piensas al escuchar “Consorcio Passivhaus”?

El conjunto de empresas formadas por personas con altos valores de compromiso y sensibilidad, convencidos en cambiar la forma de construir, unidos por una construcción consciente y sostenible.  

¿Qué papel tiene el Consorcio Passivhaus dentro del sector de la construcción?

Ser disruptivos, dar a conocer una manera de construir teniendo más en cuenta a las personas y el mundo que nos rodea, apostando por la salud, la eficiencia energética y la seguridad de nuestro parque edificado, convencer a toda la cadena involucrada en el sector de que es el momento de construir mejor, no solo en nueva construcción, también en la rehabilitación bajo estándar passivhaus.

¿Por qué es importante una construcción consciente?

Para ser justos con el futuro que dejamos a esta sociedad, el parque edificado en España no se mejora cada año. Las leyes y los códigos técnicos de la construcción no se modifican a la velocidad que debieran y, por tanto, lo que hoy construimos va a permanecer más de medio siglo sin rehabilitarse. Todo lo que podamos mejorar desde el inicio del proyecto hasta el final de la ejecución pensando de forma consciente en el futuro, nos hará contar con un planeta más sostenible y no agotar los recursos con los que hoy contamos de forma inminente.

¿Qué papel desempeñas dentro de la junta directiva?

Como “título” soy el vicepresidente 1ª y como tal, debo asistir a reuniones y encuentros representado al Consorcio Passivhaus, siendo una imagen visible allí donde se nos requiera, tratando en lo posible hacer que el consorcio consiga ser y tener una identidad única, sumando el conocimiento y “expertis” de las empresas que conforman la asociación, ser actores principales, referentes en el sector de la edificación sostenible.

El resto de las funciones del día a día tienen un calado menos importante pero no son indiferentes, al fin y al cabo, tenemos la confianza de todos los miembros de esta gran familia que formamos actualmente el Consorcio Passivhaus, por lo que estoy muy agradecido y orgulloso. Puedo hablar por toda la junta, la cual está super implicada en este proyecto común desde el primer día.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Define tiempo libre… pues básicamente ocuparlo al 100% y estar lo más cerca posible de mi familia, que por cuestiones de mi cargo en Knauf Insulation entre semana no les puedo atender como se merecen, aprovechando al máximo cada minuto que la vida nos ofrece, disfrutando de la naturaleza, y ayudando en lo que cabe a mantenerla y mejorarla.

Y, sobre todo, tener el tiempo para tomar distancia y pensar en el futuro.

 

Óscar del Río

Óscar del Río, vicepresidente I del Consorcio Passivhaus. https://www.linkedin.com/in/oscardelriodelrio/

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas: