El Consorcio Passivhaus sella su presencia en REBUILD con un manifiesto que impulsa la rehabilitación energética

por | Sep 3, 2022 | NOTICIAS | 0 Comentarios

●  El salón se celebra del 26 al 28 de abril en IFEMA donde compartirá el stand H848 del Pabellón 10 junto a 13 empresas asociadas.

●  El miércoles 27, se presentará el manifiesto: “La descarbonización comienza con la rehabilitación” con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) Pedro Fernández Alén.

●  El Consorcio también participará de forma activa en varias ponencias y mesas redondas donde se expondrán y debatirán las oportunidades actuales del sector.

 

Madrid, 26 de abril de 2022. El Consorcio Passivhaus (CPh) estará presente en la 5a edición de REBUILD del 26 al 28 de abril en IFEMA (Madrid), una feria que prevé superar los 15.000 congresistas que acogió en la pasada edición. REBUILD es el pistoletazo de salida a la transformación del modelo edificativo de nuestro país exponiendo las claves sobre las que pivota esta evolución: digitalización, industrialización, sostenibilidad y descarbonización.

Unas 13 empresas asociadas compartirán stand con el Consorcio Passivhaus y un total un 85% de las empresas del sector estarán presentes en la feria en la que este año se introducen tendencias recientes como el metaverso o la tecnología de los tokens aplicados a la edificación. También tendrán protagonismo los fondos Next Generation que ayudarán a hacer frente a los retos que el sector tiene por delante, sobre todo en materia de sostenibilidad.

“REBUILD se ha consolidado como uno de los foros de referencia para todos los agentes de la cadena de valor del sector de la edificación, donde impulsamos la transformación de la industria hacia un modelo constructivo más digitalizado, industrializado y sostenible” afirma Gema Travería, directora de REBUILD.

El salón profesional pondrá foco también a la construcción de espacios bien orientados para favorecer el bienestar y la salud de las personas para así mejorar la calidad de vida. “La construcción consciente pone en el foco en las personas, no solo desde el punto de vista de la eficiencia y de la salud sino también por todo lo que significa vivir dentro de un edificio, ya que pasamos el 80% de nuestro tiempo dentro de ellos”, declara Guillermo Hornero, miembro de la Junta del Consorcio Passivhaus. “Iniciativas como las que presenta el consorcio Passivhaus contribuyen a tener un sector más eficiente en términos de sostenibilidad y ayudan a acercarnos a los ODS”, reafirma Travería.

 

Manifiesto para impulsar la rehabilitación energética.

REBUILD va a ser el marco perfecto para presentar el Manifiesto “La descarbonización comienza con la rehabilitación-Los fondos Next Generation como camino hacia una España sostenible” que quiere impulsar la Rehabilitación Energética de los Edificios. A él se podrán adherir todas aquellas entidades, ya sea públicas, asociaciones o empresas, que quieran apoyar el mismo.

“Es un llamamiento urgente a todo el sector, desde las distintas administraciones hasta los diferentes actores que participan en la cadena de valor, para acelerar los procesos y las alianzas necesarias con la intención de que el desarrollo de los fondos europeos sea una realidad” aclara Carlos Hernández, vocal del comité de Public Affairs del Consorcio.

El día 27 en el Workshop Arena a las 14:00h tendrá lugar un pequeño acto donde Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presentará el manifiesto en público de la mano de Manuel Medina, presidente del CPh. Un gesto que otorga compromiso y valor al manifiesto y que se sellará con una foto de familia de los firmantes. Luego tendrá lugar un cocktail en el stand del Consorcio Passivhaus para concluir el acto.

 

Participación del CPh en REBUILD.

El Consorcio Passivhaus tendrá una participación activa en Rebuild participando en varias mesas y ponencias. El día 26 tendrá lugar:

●  A las 15:30h mesa redonda “Passivhaus e industrialización” en el Auditorio Baublock en la que intervendrá como ponente Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus.

●  A las 16:15h mesa redonda “Los retos del sector en la aplicación Fondos Next Generation-colaboración público y privada como fuente de crecimiento” en el Auditorium AEDAS Homes que moderará Isabel Alonso, Comité de Public Affairs del Consorcio Passivhaus.

●  A las 17:00h la sesión “Hacia una plataforma integrada de materiales” en el Main Auditorium SIKA en la que participará como ponente Óscar del Río, vicepresidente I del Consorcio Passivhaus.

 

El miércoles 27 se presentará un bloque de ponencias en torno a la sostenibilidad, arquitectura y la construcción avanzada en el Constru Innovation Theatre. También se debatirá sobre las principales incertidumbres que se viven actualmente en el sector:

● De 10-10:30h: “La independencia energética en la arquitectura a través de la envolvente térmica” en el que participarán los consorciados Cypsa, Ejot, Danosa, Deceuninck y Fassa Bortolo.

● De 10:30-11h: “Balance energético nulo en el contexto de la descarbonización” con “Griesser, LG, Saxun y Zehnder.

● De 11-11:30h: “Visión periférica: La eficiencia energética como objetivo único del sector” de la mano de Knauf Insulation, ISO-CHEMIE, Onhaus y BMI.

Para finalizar, el día 28, último día del salón, Guillermo Hornero, secretario general del Consorcio, moderará a las 12h en el en el Main Auditorium SIKA la sesión “Ecodiseño, la creación de interagentes”.

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas: