Actualidad

INSTALACIONES EN LOS EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO-PASIVO

Actualidad

Proceso de construcción y planificación de obra en los edificios de consumo casi nulo-pasivos

La clave para garantizar el éxito en una construcción ECC-pasiva es la planificación. Los profesionales de la instalación necesitan mucha más coordinación cuando se trata de una obra de este tipo. Sin embargo, es todavía escasa la presencia de profesionales conscientes de lo que significa operar en un edificio cuya envolvente requiere un tratamiento diferente al que están acostumbrados en los edificios convencionales.

Un equipo formado por técnicos e instaladores cualificados y con experiencia hace que sea posible llevar a cabo un proyecto Passivhaus-ECCN con un gran nivel de calidad y de manera profesional. La cooperación entre todos los involucrados es mucho más fácil si todo el mundo es consciente de las características de un edificio Passivhaus. Construir un edificio de consumo casi nulo Passivhaus y asegurar su funcionalidad no es difícil, si te tienen los conocimientos técnicos adecuados.

Un equipo formado por técnicos e instaladores cualificados y con experiencia hace que sea posible llevar a cabo un proyecto Passivhaus-ECCN con un gran nivel de calidad y de manera profesional. La cooperación entre todos los involucrados es mucho más fácil si todo el mundo es consciente de las características de un edificio Passivhaus. Construir un edificio Passivhaus y asegurar su funcionalidad no es difícil, si te tienen los conocimientos técnicos adecuados.

En la ejecución


En la ejecución hay un par de cuestiones que hay que cuidar al máximo. Por un lado, el paso de conductos a través de la envolvente, ya sea en el paramento vertical, en la losa o en la cubierta. Por otro, determinadas terminaciones en el interior, las fijaciones de tubos, bocas o rejillas. En ambos casos, se debe respetar la hermeticidad y estanqueidad del edificio. El concepto de trasporte de la humedad y de resistencia al vapor de agua, también es relevante que se cuente entre los conocimientos del instalador. Lo que la experiencia nos muestra es que, el profesional de la instalación incurre en demoras por no conocer qué es un ECCN-pasivo y lo que se puede o no se puede hacer. Cuando no, se producen errores de ejecución que obligan a intervenir de nuevo a la constructora. Sobre todo en perforaciones inadvertidas de la envolvente, roturas de la capa hermética/estanca o conducciones con falta de aislamiento de acuerdo a la prescripción.

Paee Construcción Passivhaus-ECCN

El reto de gestionar la coordinación entre los instaladores, también, ha sido una oportunidad de oro para dar servicio al mercado. Se abre un nicho de negocio muy prometedor que, constructoras como Paee Construcción Passivhaus-ECCN necesitan abordar con colaboradores que den una cumplida respuesta a esta demanda. Ese es el objetivo de la Oficina Técnica de Paee, especialista en Passivhaus, enfocada en ofrecer un servicio al cliente final, y al mismo tiempo, ahorrar costes en tiempo y dinero a los profesionales de la edificación ECCN-pasiva. En otras palabras, aumentar la rentabilidad de la obra, el proyecto o los componentes.

En definitiva, trabajando la comunicación con todas las partes intervinientes en la obra se asegura la funcionalidad de los edificios ECCN-pasivos, especialmente los construidos bajo estándar Passivhaus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.