Ven a Edifica

Arquitectura Biolifica
SanLucar Fruit_Nice

EMPRESA: Nice

UBICACIÓN: Puçol (Comunidad Valenciana)

DISEÑO: Sanahuja & Partners

El proyecto “Arquitectura Biolifica SanLucar Fruit_Nice” de Nice ubicado en Puçol, Comunidad Valenciana, a cargo del estudio de arquitectura Sanahuja & Partners, aporta una solución de control solar mediante motores para fachadas Elero Picolo XL 200 y cumple con los Principios Passive “Balance Energético y Confort” y “Control Solar”.

El diseño del proyecto de Sanahuja & Partners gira entorno a la «arquitectura biofílica», un concepto centrado en el uso de materiales naturales, uso de la vegetación como ornamentación saludable y natural, eficiencia constructiva y sostenibilidad económica, medioambiental y social. Estos conceptos se alinean perfectamente con el proyecto agrícola de vanguardia desarrollado por SanLucar Fruiten sus instalaciones de Puçol de 3.820 m2.

En este concepto de diseño, la luz inunda las estancias interiores por diversas aberturas libres y sirve para alimentar las plantas que crecen en el interior del edificio. El proyecto se regula mediante sistemas de celosías orientables de gran formato, tanto verticales como horizontales, que evocan los colores corporativos, de la empresa y se mezclan con los elementos exteriores instalador en fachada como aplacado. En el interior la premisa es configurar unos espacios altamente flexibles y con un elevado grado de confort para sus usuarios permanentes y visitantes. El uso de materiales naturales y de proximidad, combinado con los sistemas constructivos, instalaciones más eficientes en la actualidad, sistemas pasivos de control solar, domotización de la iluminación, junto con la introducción de la vegetación como elemento ornamental natural y saludable, hacen de este edificio una apuesta por la arquitectura más sostenible desde el punto de vista económico, medioambiental y social.


Imagen de la noticia Arquitectura Biolifica SanLucar Fruit_Nice