Ven a Edifica

Casa Tabellium

EMPRESA: EJOT

UBICACIÓN: Hervás (Cáceres)

DISEÑADOR PASSIVHAUS: José Luis Calles Calles

El proyecto “Casa Tabellium” de EJOT ubicado en Hervás, Cáceres, se encuentra a cargo del arquitecto Luis Ramón Valverde Lorenzo, y se distribuye en tres niveles: planta baja donde se sitúa la Oficina Pública, los accesos comunes, así como el acceso rodado para el garaje y patio posterior privado; planta primera donde se encuentra la vivienda principal; y planta segunda donde se sitúa el espacio bajo cubierta. Es el primer edificio completo con certificación Passivhaus Classic de Extremadura.

El edificio parte del condicionamiento de su mala orientación, marcado por las alineaciones oficiales que hacen replantear todos los detalles constructivos del proyecto para adaptarlos al cumplimiento con los valores térmicos y a las exigencias de la certificación Passivhaus.

Con la decidida apuesta del promotor por la eficiencia energética y su implicación para que su edificio estuviera certificado, se ha logrado realizar su sueño con un edificio totalmente diseñado a sus necesidades y gustos personales.

El proyecto aporta una solución para la sujeción de barandillas de balcones sobre SATE, EJOT Iso Corner y cumple con el Principio Passive “Diseño libre de Puente Térmico”. Además, cuenta con el diseño de José Luis Calles, la certificación Passivhaus de VAND Arquitectura y la construcción de Solutex, Proyectos y Edificaciones SL.


Imagen de la noticia Casa Tabellium