Clara Lorente, miembro del Comité Técnico y Directora del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Grupo LOBE


por | Jun 23, 2022 | BLOG | 0 Comentarios

¿Qué es para ti el Consorcio Passivhaus y qué significa para ti y tu compañía pertenecer a esta asociación?

El Consorcio Passivhaus es una agrupación de empresas comprometidas con la arquitectura pasiva que divulga sus amplios beneficios en España, tanto a otros técnicos del sector como a la ciudadanía en general. 

Formar parte de este colectivo es una oportunidad para remar junto a profesionales afines hacia la evolución de una edificación que fomente un mayor confort, calidad y sostenibilidad, además de la alta eficiencia energética que se presupone de los edificios de consumo casi nulo.

 

Desde tu punto de vista, ¿qué labor/responsabilidad tiene el Comité Técnico dentro del Consorcio Passivhaus-nZEB?

La labor del Comité Técnico posiblemente sea la de plantear las cuestiones de fondo: además de definir cómo transmitimos ciertos conceptos complejos que caracterizan los edificios Passivhaus-nZeb, considero que también sería interesante que se convirtiese en un espacio de debate sobre las experiencias que los miembros vamos adquiriendo desde nuestras distintas empresas, plantearnos dónde estamos, qué funciona y qué nos gustaría mejorar… para tratar de evolucionar juntos. Veo clave cooperar para seguir avanzando.

 

¿Por qué decidiste participar de este comité y que es lo que más destacarías del mismo?

Decidí participar en este comité para aportar mi granito de arena a la consecución de los objetivos que mencionaba antes.

 

Con todo lo anterior, ¿por qué crees que es tan importante una construcción consciente en términos sociales, ambientales y económicos?

La construcción consciente es imprescindible para el futuro. Construir es una actividad que genera muchos impactos, los edificios se usan durante largos años y cada decisión que se toma tiene implicaciones importantes en la vida de las personas que los utilizarán y se harán cargo de ellos. Deberíamos esforzarnos en ser parte de la solución.

 

Clara Lorente

Clara Lorente, miembro del Comité Técnico y Directora del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Grupo LOBE https://www.linkedin.com/in/claralm/

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas:

Ayudas Generales

Ayudas Generales

En España estamos viviendo un gran cambio en el sector de la construcción, donde cada vez más las empresas miran al futuro y se preocupan por mejorar la eficiencia...

leer más