El Consorcio Passivhaus-nZeb firma un acuerdo de colaboración con el COAM para promover la Construcción Consciente

por | Sep 8, 2022 | NOTICIAS | 0 Comentarios

●  Prevé diferentes talleres y formaciones que tendrán lugar en el MATCOAM, la galería de materiales del colegio, y una exposición sobre los tótem como activos que materializan la eficiencia energética.

●  La primera de las sesiones ha tenido lugar recientemente aprovechando que el estándar Passivhaus es el protagonista este mes de mayo en el COAM.

●  La masterclass, a cargo del comité técnico del Consorcio, ha analizado los elementos y agentes que impulsan la construcción consciente en un formato teórico-práctico para los profesionales del sector.

 

Madrid, 26 de mayo de 2022- El Consorcio Passivhaus- nZeb (CPh- nZeb) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han sellado un compromiso con la intención de ilustrar las ventajas y los retos que supone el estándar de construcción consciente. Para ello se definirán diferentes actividades y actuaciones en el MATCOAM. la sala de materiales del Colegio, y de este modo promover actuaciones de interés común. “Para nosotros es un honor contar con el soporte del COAM y seguir haciendo pedagogía entre los profesionales de la industria que quieren saber más y aplicar a sus proyectos los principios del estándar Passivhaus”, declara Manuel Medina, presidente del Consorcio Passivhaus.

Dentro de este marco de colaboración se contemplan varias formaciones y la primera de ellas ha tenido lugar este mes de mayo. Coincidiendo con el protagonismo que tiene el estándar Passivhaus este mes en el COAM, se ha llevado a cabo una jornada a modo de taller experimental en la que se presentaron y analizaron los agentes y elementos que permiten impulsar la llamada construcción consciente

Bajo el título “Los 9 pilares de la construcción consciente”, se presentaron los 5 tótem que engloban y materializan las 9 familias en las que se centra el modelo de construcción sostenible,saludable y de máxima eficiencia energética. Los asistentes, todos de perfil técnico, se interesaron por el estándar y quedó patente que “todos somos responsables de que el sector cambie y que para ello la comunicación entre los agentes es primordial en la búsqueda y consecución del

 

objetivo único que es descarbonizar el parque inmobiliario” declaró Diana Torres, responsable del Comité Técnico del Consorcio Passivhaus y la encargada de la sesión.

El acuerdo de colaboración contempla también una exposición en el MATCOAM sobre Passivhaus que tendrá lugar próximamente y contará con la cesión de la Sala Triangular para celebrar un acto representativo del Consorcio todavía por definir.

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas: