Actualidad

El Consorcio se hace notar y sentir en BBConstrumat

Actualidad

Barcelona acogió a mediados de mayo una nueva edición de BBConstrumat, el Salón internacional de la Construcción, organizado por Fira de Barcelona. Y una vez más, la presencia del Consorcio Passivhaus fue más que visible, no solo para los que pasaron por su stand, sino también para aquellos que pudieron seguir sus actividades a través de las redes sociales.

Del 14 al 17 de mayo, BBConstrumat 2019 recibió más de 54.000 visitantes profesionales, según datos de la organización. El evento mantiene una apuesta por la sostenibilidad y la innovación en la que encajan plenamente los principios del Consorcio.

La asociación dispuso de un espacio de 160 m2 de superficie, donde varias de sus empresas miembro presentaron algunas de sus soluciones técnicas para construir según los requisitos del estándar Passivhaus. La ‘Tiny House’, la nueva casa-muestra –y ya van tres- construida por el Consorcio, captó la atención de técnicos y profesionales. La casa y el stand fueron los recintos idóneos para explicar qué es un ECCN-Pasivo, de balance cero y positivo.

Pero los que no pudieron acercarse a Barcelona, también fueron testigos del poder de convocatoria del Consorcio en BBConstrumat. La actividad de la asociación en las redes sociales fue contundente, con cerca de 85.000 impactos a lo largo de las cuatro jornadas del certamen. En el cómputo global de sus cuatro redes –Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram-, la asociación obtuvo 91 nuevos seguidores, con 5.289 interacciones y un 6,27% de engagement.

Las cinco publicaciones con más impresiones e interacciones tenían algo en común: incluían videos en las que los socios participaron. Estas publicaciones tuvieron un 25% más de interacciones que solo inlcuían foto. Además, cuando el contenido es fresco e informal la interacción supera el 30%.

Desde el Consorcio invitamos a nuestros asociados a participar de manera activa en la generación de cualquier tipo de contenido, ya sea didáctico, promocional o informal, para difundir mejor el concepto ECCN y Passivhasu en las redes sociales y para aumentar la interacción con las publicaciones de la asociación, porque cuando esto sucede las impresiones aumentan un 60% y las interacciones un 35%.

¡No seas tímido y déjate atrapar por las redes, la sostenibilidad te lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.