Actualidad

Gesfacil gestiona la presentación de la Etiqueta Energética de Ventanas

Actualidad

El ahorro energético es ya una constante en nuestras vidas y en todo lo que consumimos, una preocupación que está especialmente presente en la construcción eficiente y, por ende, en el sector del cerramiento.

El software de gestión Gesfacil, cuenta con una amplia implantación entre carpinteros de aluminio y PVC, como software de gestión. Uno de sus objetivos es proporcionar la gestión integral de toda la envolvente del cerramiento, por lo que no es únicamente un software de cálculo, sino una herramienta que engloba todos los procesos de gestión, desde el presupuesto hasta la planificación de la instalación del cerramiento en su destino definitivo.

Es precisamente en esta última etapa del proceso donde adquiere especial atención la etiqueta energética de la ventana, que proporciona información objetiva de su eficiencia energética. Gesfacil cuenta con las herramientas para la generación automática de esta etiqueta energética, “que está siendo nuestro ‘buque insignia’ entre las mejoras destinadas a la eficiencia energética y sostenibilidad. Esta es una de las razones por las que Gesfacil está apostando al 100% por los edificios de consumo casi nulo”, explica Germán Marrero, director comercial de Gesfacil.

Esta nueva función de Gesfacil permite que sus clientes puedan seleccionar la etiqueta energética junto a la de marcado CE y los datos propios del CTE en vigor. Esta aplicación se integra sin coste en el formato básico de Gesfacil y persigue que el cliente final conozca la calidad energética de la ventana que acaba de instalar en su casa, como ya hace con los electrodomésticos y algunos productos electrónicos.

“Muestra de nuestra apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de nuestros clientes, y para dotar a los mismos de mayor presencia y formación en el mercado de futuro, es nuestra participación como socio fundador del Consorcio ECCN-Passivhaus. Ser la única empresa de software existente en este Consorcio nos otorga una responsabilidad extra, que asumimos con gusto. Esto nos ayuda a desarrollar Gesfacil como apoyo informático para facilitar el acceso a ventanas más eficientes, a la vez que dota a los cerramientos de nuestros clientes de un mayor valor añadido”, indica Germán Marrero. Gracias a Gesfacil, los fabricantes pueden generar las etiquetas energéticas de las ventanas y puertas que fabrican, lo que les proporciona un mayor poder diferenciador. “En definitiva, eso es lo que queremos conseguir, que nuestros clientes se sientan importantes y arropados. Si a ello unimos que también puedan generar la etiqueta obligatoria de Marcado CE y calcular el cumplimiento del CTE, nos da el valor de calidad que nuestros clientes exigen”, concluye Marrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.