Actualidad

La Comunitat Valenciana lanza el nuevo Plan Renove de Ventanas 2020

Actualidad

El 15 de enero, se publicó en el DOGV, Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la resolución adoptada por el Presidente de l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), por el que se convocan ayudas para el Plan Renove de Ventanas 2020, destinadas a la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas de la Comunitat Valenciana y la adhesión de comercios y empresas instaladoras.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar del 30 de enero hasta el 18 de junio de este año. Asimismo, la adhesión de los instaladores y empresas instaladoras comenzará el 21 de enero 2020 y se prolongará hasta el 21 de mayo.

El objetivo de este plan es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana. Los beneficiarios serán personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunitat Valenciana. Como actuaciones susceptibles de subvención se encuentran la renovación de ventanas y puertas-ventana, la instalación (montaje y desmontaje), el acristalamiento, el marco y premarco en viviendas que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Las ventanas y puertas ventana deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda (que separen los recintos o estancias calefactados o refrigerados del ambiente exterior), no siendo objeto de subvención la reforma de superficies acristaladas ubicadas en los cerramientos interiores.
  • Los acristalamientos a sustituir deberán ser acristalamiento simple. En el caso de sustitución de ventanas y puertas-ventanas correderas ineficientes térmicamente, los acristalamientos existentes podrán ser simples o dobles.
  • Las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE.
  • Las nuevas ventanas tendrán una permeabilidad al aire = 9 m3/h.m2 a 100 Pa (Clase 3 o superior) según norma UNE-EN 12207.
  • Las características térmicas de las nuevas ventanas y puertas ventana deberán ser, dependiendo de la clasificación de poblaciones recogidas en el Anexo I de la convocatoria de ayudas, las detalladas en la tabla de la convocatoria.

La cuantía de la ayuda individual, aportada por el Ivace, será como máximo de 75 €/m2 para renovaciones completas de las ventanas o puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco). La aportación del comercio o empresa instaladora adherida, consistirá en un descuento en la factura (antes de aplicar IVA) de 15 €/m2 en el momento de la instalación.

Toda la información sobre el Plan se puede consultar en: http://planrenove.ivace.es/es/plan-renove-ventanas.

A propósito del Plan Renove, los organismos oficiales acuden a las empresas referentes del sector en una construcción eficiente y por ello Iso Chemie, empresa consorciada, realizará una formación sobre la Instalación de ventanas según la norma UNE 85219 el próximo 4 de febrero en Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We take processes apart, rethink, rebuild, and deliver them back working smarter than ever before.