Profesionalización del sector para alcanzar los objetivos 2050 – Energiehaus

por | Ago 2, 2022 | BLOG | 0 Comentarios

Micheel Wassouf, CEO de Energiehaus, empresa consorciada, nos comparte sus reflexiones sobre la necesidad de un cambio en el sector de la construcción. Este cambio conlleva a nuevas formas de ejercer por parte de los profesionales del sector, siendo la sostenibilidad el eje principal de todas las acciones.

Para el año 2050 el sector se plantea que el 100% de los edificios, existentes y nuevos, sean de cero emisiones, debido a que los edificios y la construcción son responsables del 39% de las emisiones de carbono a nivel mundial. La transición hacia estándares de carbono cero requiere una acción inmediata, al optimizar la forma en la que funciona la construcción se mejorará también la vida de los habitantes de los edificios. El estándar Passivhaus promueve esta manera de construir, creando edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB) que fijan un estándar de construcción con un consumo energético muy bajo, generando beneficios como el ahorro de costes y la reducción de las emisiones de CO2.

 

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas:

Ayudas Generales

Ayudas Generales

En España estamos viviendo un gran cambio en el sector de la construcción, donde cada vez más las empresas miran al futuro y se preocupan por mejorar la eficiencia...

leer más