Sigue estas ideas para tener un hogar ecológico

por | Ene 18, 2022 | BLOG | 0 Comentarios

Contar con una vivienda sostenible requiere seleccionar una empresa que promueva el uso responsable de los recursos.

Sin embargo, se alcanzan resultados excelentes efectuando algunos cambios en el hogar.

 

Ideas para disfrutar de un hogar más ecológico

 

Orientación de la vivienda 

Si tienes la oportunidad de elegir la ubicación, la recomendación básica es que te fijes en este factor. En tal sentido, se trata de aprovechar al máximo las horas de sol lo que se logra con viviendas orientadas hacia el sur, sureste o suroeste si vives en el hemisferio norte.

 

Apaga las luces que no se utilicen

Una sencilla norma que se enseña a los niños desde temprana edad, es muy fácil de seguir y efectiva en el ahorro de energía.

 

Aísla techos, paredes y suelos

Es esencial para lograr convivir en espacios más confortables, al mismo tiempo que se economiza en sistemas de calefacción o aire acondicionado.

Un ejemplo es colocar ventanas de doble cristal se ahorra de manera considerable tanto en calefacción como en el uso del aire acondicionado, mejorando el aislamiento térmico y el acústico.

 

Regula la temperatura del aire acondicionado

La temperatura sugerida es de 23° C, lo que trae como resultado obtenido será un clima agradable sin gastar en exceso de energía.

 

Elige la adecuada ubicación de los sistemas de calefacción

Es primordial asegurar el correcto aislamiento de la caldera y las tuberías para aumentar su eficacia. En el caso específico del aire acondicionado el condensador debe instalarse en un sitio fresco, evitando el sol directo.

 

Utiliza métodos de restricción del caudal de agua en grifos y duchas

Se trata de sistemas que restringen el paso del agua y sanitarios con doble botón de evacuación. Son cambios sencillos de realizar que repercuten en el ahorro familiar.

 

Adquiere electrodomésticos con etiqueta energética

En este sentido, al seleccionar los de clase A, vas a comprar los más eficientes, que permiten un ahorro importante de energía durante la vida útil del aparato.

 

Realiza el mantenimiento periódico a los equipos

El debido mantenimiento a los equipos de iluminación, calefacción y demás aparatos eléctricos garantizan su óptimo funcionamiento y evitan el gasto excesivo de energía.

 

Uso de energía autosustentable

La mayor innovación en el tema del ahorro de energía lo constituye la implementación de tecnologías sustentables. 

En zonas con muchas horas de sol instalar una caldera solar o unas placas fotovoltaicas es una excelente inversión.

 

Al pintar, elige pinturas naturales

Se trata de preferir las que contienen agua, yeso, arcillas y grasas naturales que son más saludables para ti y tu familia, y evitan malos olores y posibles intoxicaciones. 

 

En la decoración selecciona los materiales

Un hogar ecológico, con electrodomésticos de alta eficiencia energética cuenta con una decoración que se decanta por el uso de elementos naturales, reciclables o reciclados.

En tal sentido, el estilo de la decoración debe orientarse hacia materiales como el algodón, lana, madera. Corcho, acero inoxidable.

Para concluir, puedes notar que al seguir estas pequeñas sugerencias lograrás vivir en una casa sostenible.

Admin
Autor: Admin

Entradas Relacionadas:

Tipos de casas ecológicas

Tipos de casas ecológicas

Definir casas ecológicas refiere las viviendas que se encuentran en constante búsqueda de una relación equitativa y de respeto con el entorno, con el uso de materiales...

leer más